Confirman el primer caso de viruela de mono en México

Se confirma el primer caso de viruela de mono en México, se trata de “hombre de 50 años, que viajó de a Ciudad de México, afirmó SSa.

Andrea Suárez
Noticias
Confirman el primer caso de viruela de mono en México

México.- Se confirma el primer caso de viruela de mono en México, también conocida como viruela símica, así lo confirmó Hugo López-Gattel, Subsecretario de la Secretaría de Salud del país.

Por medio de un tuit, el Subsecretario dio a conocer la información, donde indicó que se trata de “hombre de 50 años, residente permanente de la ciudad de Nueva York, quien probablemente se contagió en Holanda”.

Asimismo, indicó que el paciente uno, un caso importado de viruela de mono en México, se está atendiendo en Ciudad de México (CDMX).

López-Gatell también agregó que afortunadamente, el hombre se encuentra estable y en aislamiento preventivo. Esperamos que se recupere sin complicaciones.

Por último recordó cómo se transmite la viruela símica, donde señaló que se pasa de persona a persona por contacto directo. No se propaga por aire, agua o alimentos. La eficiencia del contagio es baja, por lo que generalmente se presentan casos aislados o pequeños brotes, no epidemias generalizadas.

Más de 130 casos a nivel mundial

El pasado 24 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que la viruela de mono está presente en 17 países no endémicos, donde se suman un total de 131 casos y unos 106 casos sospechosos, así como indicó que es primera vez que se producen en varios lugares al mismo tiempo.

Asimismo, la OMS señaló que los contagios no están vinculados con viajes a África, de donde proviene el virus.

“Se han dado casos en los últimos cinco años en personas que procedían de África, pero es la primera vez que los registramos en distintos países a la vez”, señaló la experta de OMS, Rosamund Lewis.

Asimismo, señaló que los contagios son pequeños, y en su mayoría en familias y grupos de conocidos.

Síntomas de la viruela símica

Por lo general, una persona infectada experimenta una enfermedad similar a la gripe, con síntomas como fiebre, dolor de cabeza y musculares, escalofríos, agotamiento e inflamación de los ganglios linfáticos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×