Confirman brote de gripe aviar en la frontera de Quintana Roo y Belice
Crédito: Unsplash / Jo-Anne McArthur
19 septiembre 2022
Alejandra Cruz
Noticias

Confirman brote de gripe aviar en la frontera de Quintana Roo y Belice

De acuerdo a un reporte emitido por las autoridades, se confirma el registro de un brote de gripe aviar en la frontera de Quintana Roo y Belice.

Este lunes autoridades de Salud dieron a conocer que se registró un brote de gripe aviar en la frontera de Quintana Roo y Belice. Esto en una granja ubicada en la comunidad de La Unión.

De acuerdo a la información presentada por el ministerio de Salud Agrícola de Belice, la situación se registró en una granja de la villa de Blue Creek, misma que se localiza en la frontera de dichos estados.

De igual manera, informaron que por el momento los animales afectados se encuentran en cuarentena. Por el momento, la toma de muestras continúa para conocer el número de infección.

Cabe mencionar que José Mai, quien se desempeña como actual ministro de Agricultura, dio a conocer que consideran que el virus llegó al país por medio de un lote de huevos importados.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cómo saber si estoy comiendo carne de perro? No te dejes engañar

Brote de gripe aviar en Belice

Implementan medidas tras brote de gripe aviar

De igual manera, las autoridades beliceñas indicaron que debido al brote de contagio entre las aves, se establecieron ciertas medidas sanitarias en un radio de 4.8 kilómetros.

Como es el caso de la despoblación de aves de corral, la limpieza y desinfección de la granja y la instalación de puestos de control para evitar que la enfermedad se propague.”, aseguraron.

Finalmente, dieron a conocer que se destinó recurso económico para tratar la contingencia derivada por los animales. Además, pidieron a la población no caer en pánico, ya que consideran que es seguro continuar con el consumo de pollo.

Confirman brote de gripe aviar en la frontera de Quintana Roo y Belice
Crédito: Ministerio de Salud Agrícola de Belice

TAL VEZ TE INTERESE: FOTOS: Mujer pide una torta y encuentra un animal muerto

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado