Confirman 50 migrantes hallados muertos en tráiler en Texas

Confirman que de los 50 migrantes hallados muertos en tráiler, 22 era de origen mexicano, siete de Guatemala, dos de Honduras. 19 aún no son identificados.

Andrea Suárez
Noticias
Sube a 46 la cifra de migrantes hallados muertos en tráiler en Texas

Una tragedia se vivió ayer en la frontera entre México- Estados Unidos, cuando 50 migrantes fueron hallados muertos y otros 16 heridos, entre ellos menores de edad, quienes se encontraban dentro de un tráiler abandonado.

De acuerdo al reporte de la Policía de Texas, confirmaron la muerte de algunos migrantes y aseguraron que las causas fueron por golpe de calor y deshidratación. El hallazgo del remolque del camión se dio al sureste de San Antonio, Texas.

El jefe del Departamento de Bomberos de San Antonio, indicó que los 16 heridos, entre los que se encontraban cuatro menores de edad, fueron trasladados a un hospital en el área.

A pesar de que aún no han sido reconocidas todas las víctimas, se sabe que 22 eran de origen mexicano, siete guatemaltecos y dos hondureños. Asimismo, falta identificar a otras 19 víctimas.

Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló durante su conferencia matutina la mañana de este martes que fueron un total de 50 víctimas mortales.

Hallan camión con migrantes en Texas, hay fallecidos

Según el jefe de Polícia local, William McManus, el hallazgo se dio por una llamada al 911 alrededor de las 5:50 pm, para denunciar que alguien pedía ayuda.

Ante ello, las autoridades arribaron a la cuadra 9600 de Quintana Road, cerca de New Laredo Highway, donde dieron entonces con el paradero del tráiler abandonado con personas muertas y otras heridas.

Por su parte, el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, indicó que se trata de una crisis humanitaria. Mientras que el gobernador de Texas, Greg Abbott atribuyó la responsabilidad de las muertes a las políticas de Biden, diciendo en Twitter que “muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley.”

PODRÍA INTERESARTE: Niegan visa de EU a madre, quiere ver a su hija antes de morir

“La difícil situación de los migrantes que buscan refugio es siempre una crisis humanitaria, pero esta noche nos enfrentamos a una terrible tragedia humana”, indicó Ron Nirenberg.

De momento comenzaron las investigaciones por parte de Seguridad Nacional, mientras que se conoce de tres detenidos por los hechos.

En los últimos meses se ha registrado un número récord de cruces de migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México, lo que ha desatado críticas a las políticas migratorias del presidente Joe Biden.

Ebrard lamenta muerte de migrantes en tráiler en Texas

A través de redes sociales, el canciller Marcelo Ebrard envió sus condolencias a las familias de las víctimas que habrían muerto asfixiadas.

“Tragedia en Texas. Asfixiados en la caja del tráiler según se informa. Cónsul en ruta al punto. Condolencias a las víctimas y sus familias. Aún no conocemos nacionalidades”, escribió.

PODRÍA INTERESARTE: Mexicana muere al cruzar muro fronterizo, quedó colgada

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×