Condenan a Alexei Navalny, opositor de Putin, a 9 años de cárcel

Alexei Navalny fue condenado a otros 9 años más de prisión, así como está obligado a pagar una multa millonaria al régimen del Kremlin.

Andrea Suárez
Noticias
Condenan a Alexei Navalny, opositor de Putin, a 9 años de cárcel

El líder opositor ruso, Alexei Navalny fue sentenciado a otros 9 años más de prisión en una cárcel de máxima seguridad, así lo afirmó una agencia de noticias estatal rusa Tass. Mientras tanto, sus seguidores afirman que se trata de un caso fraudulento creado por el régimen de Vladimir Putin.

El crítico del Kremlin de 45 años de edad, a parte de cumplir con su condena, debe de pagar una multa de 1,2 millones de rublos, es decir uno 11 mil 500 dólares.

Alexei Navalny se encontraba cumpliendo una condena de dos años y medio en un campo de prisioneros al este de Moscú por violaciones de libertad condicional relacionadas con cargos que, según él, fueron fabricados para frustrar sus ambiciones políticas.

Por medio de Twitter, Navalny mostraba su oposición al gobierno ruso, así como a su presidente Vladimir Putin.

Condenan a Alexei Navalny, opositor de Putin, a 9 años de cárcel
Audiencia de Alexei Navalny

Bajan su sentencia en prisión

De acuerdo a los fiscales indicaron que buscaban una sentencia de 13 años de principios para Navalny, tras ser acusado de utilizar 356 millones de rublos en donaciones captadas por su fundación para fines personales.

Sin embargo, Navalny apelará el veredicto de culpabilidad por fraude, así lo afirmó su abogada Olga Mikhailova, quien expresó que “Alexei se siente bien: está confiado en su inocencia, argumentó en favor de su inocencia”.

Por su parte, la jueza Margarita Kotova indicó que el crítico del Kremlin, se declaró “no culpable” de los cargos de fraude, por lo que permanecerá bajo restricciones durante 20 meses después de su liberación.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Se desprende el Cañón del Sumidero en Chiapas, tras sismo

Navalny sufre envenenamiento y culpa a Putin

Navalny fue encarcelado el año pasado cuando regresó a Rusia tras recibir tratamiento médico en Alemania después de un ataque con una toxina nerviosa de la época soviética durante una visita a Siberia en el año 2020.

Navalny culpó a Putin por el envenenamiento, ante lo que el Kremlin dijo que no obtuvo ninguna prueba de que hubiera sido envenenado y negó cualquier rol de agentes rusos en el incidente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×