¿Compras fruta cortada? Así puede afectar tu salud

Si de manera recurrente compras fruta cortada, deberás tomar tus precauciones pues así es cómo puede afectar tu salud; estos son los detalles.

Alejandra Cruz
Noticias
¿Compras fruta cortada? Así puede afectar tu salud

¡Ten cuidado! Eres de los que compra fruta cortada, así es cómo puede afectar tu salud. Aquí te explicamos los motivos que podrían comprometer la integridad de los consumidores.

En México, es común adquirir frutas y verduras cortadas en distintos puntos de las ciudades que conforman la República. Sin embargo, expertos aseguran que esta podría no ser la mejor opción.

Ya sea por la premura del día a día o porque simplemente al transitar por las calles las frutas y verduras se les apetecen, ya que en distintos puestos les agregan chile, limón e incluso chamoy, lo que las hace más atractivas para los consumidores.

Cabe mencionar que estas se pueden vender en bolsas, platos e incluso las adaptan para que sea más fácil el traslado y consumo de la población. Por lo que es común ver los puestos por las calles.

De igual manera, venden los platos de verdura que se encuentran listos para añadir a los caldos, al arroz o a la comida de la preferencia de la ciudadanía. Aunque esta práctica no es recomendada por los expertos.

¿Por qué es malo comprar fruta cortada?

De acuerdo a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), se detallaron los motivos por lo que se considera antihigiénico adquirir este tipo de alimento.

Según los especialistas, deben existir ciertos protocolos para garantizar que la fruta no se infecte. Además, al momento de ser envasadas, aumentan la probabilidad de contaminarse y dar enfermedades como salmonella o listeria.

¿Cómo evitar que las frutas cortadas se contaminen?

Es importante que el alimento esté expuesto el menor tiempo posible y que se mantenga a temperatura ambiente. Además, no deberán estar expuestas a la venta por más de 3 horas.

Una vez que transcurra ese período, será necesario refrigerar los alimentos. Finalmente, no deberán ser expuestas a la luz del sol, para evitar que exista un exceso de maduración.

¿Compras fruta cortada? Así puede afectar tu salud

TAL VEZ TE INTERESE: Prueba de la escalera: Conoce el estado de salud de tu corazón.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×