¿Cómo tramitar el tarjetón digital del IMSS?, pasos y beneficios para hacerlo

La tecnología nos acerca y nos da mejores beneficios como el de poder adquirir el tarjetón digital del IMSS desde la facilidad de un móvil o internat.

Andrea Suárez
Noticias
¿Cómo tramitar el tarjetón digital del IMSS, pasos y beneficios para hacerlo

La tecnología ha ayudado a que diversos sectores de la sociedad, implementan nuevos procesos y se acerquen más a la población, facilitandoles ciertos trámites, como ocurre con el sector de la salud y el tarjetón digital del IMSS.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el tiempo y la creación de una aplicación, así como contar con una página web ha permitido que las personas puedan adquirir su tarjetón y que lo tengan de forma digital, es decir, al alcance de un celular.

¿Qué es el tarjetón digital del IMSS?

Es un sistema por el cual los derechohabientes del IMSS pueden adquirir sus comprobantes de pago, sin necesidad de acudir a ningún lugar físico para tenerlo. Además, de que funciona para guardar todos los datos clínicos de una persona.

¿Cómo puedo adquirir mi tarjetón digital este 2023?

Lo primero que debes de hacer es ingresar al portal del IMSS en la sección de Tarjetón digital 2023 y entonces llenar todos los datos, tales como:

  • Delegación a la que se pertenece
  • Matrícula
  • CURP
  • Fecha de ingreso del IMSS
  • Correo personal

Una vez listo esos datos, debes entonces seleccionar que se trata de un nuevo registro y ahora deberás de crear una contraseña.

Después de registrarte tienes que revisar la bandeja de entrada de tu casilla de e-mail e ingresar en el enlace enviado por esta institución. Así, podrás verificar que se trata de tu cuenta.

PODRÍA INTERESARTE: Trabajadores independientes podrán afiliarse al IMSS

Permiso COVID 4.0

A partir de ahí, ya puedes ingresar al sistema del Tarjetón Digital del IMSS con tu usuario y contraseña y tendrás la opción de descargar los comprobantes de pago en formato PDF, seleccionando el mes que gustas descargar.

¿Cuáles son las ventajas del tarjetón digital del IMSS?

Uno de los principales beneficios del tener el tarjetón del IMSS este 2023, es que no hay necesidad de trasladarse hasta las oficinas para obtener tus comprobantes de sueldo.

Además, los padres podrán consultar el tratamiento de sus hijos las 24 horas del día por medio de internet.

Por último, en la tercera sección se encuentra el detalle de los pagos y descuentos realizados, al salario, en el mes correspondiente.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cómo solicitar ayuda para gastos de matrimonio del IMSS?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×