TRAMITE LA INE
16 enero 2022
Andrea Suárez
Elecciones en Quintana Roo 2022

¿Cómo renovar o tramitar la INE?, esto debes saber

Este 2022 habrá elecciones en seis estados del país en el que se encuentra Quintana Roo, conoce como tramitar la INE o renovarla, aquí.

Este 2022 seis estados de México tendrán elecciones para definir nuevos gobernadores, ante ello, el Instituto Nacional Electoral dio a conocer cómo puedes renovar o tramitar la INE, es decir, tu credencial de elector para poder participar en el derecho popular de decidir.

El Instituto Nacional Electoral (INE), compartió los pasos para solicitar una credencial desde México, pues si es primera vez que la sacas debido a que ya cumpliste o cumples los 18 años de edad más tardar el 5 de junio de 2022, tienes como fecha límite el 31 de enero para hacer la solicitud.

credencial para votar tamitar la ine
Foto: Captura INE

PODRÍA INTERESARTE: Precio del dólar hoy 16 de enero de 2022 en Cancún y México

Pasos para tramitar tu INE

  • Paso 1: Deberás primero conocer el módulo más cercano a tu ciudad y domicilio, y una vez que lo tengas ubicado por medio de esta página, podrás generar entonces una cita.
  • Paso 2: Crea tu cita. Para ello, deberás completar un formulario en el deberás incluir la entidad federativa y luego se establecerán los horarios para acudir.

Es importante señalar que para solicitar una cita es tienes un periodo máximo de 60 días naturales.

  • Paso 3: Elegir el tipo de trámite que vas a hacer, si inscripción por primera vez, cambio de domicilio, reposición, entre otros.
  • Paso 4: Completa tus datos personales como nombre completo, teléfono y correo electrónico, y así por último le darás a “confirmar cita”.

Requisitos a llevar a tu cita

Una vez realizado estos pasos podrás entonces esperar hasta la fecha de tu cita y asistir con documentos de identificación necesarios como:

  • Documento de Identidad
  • Identificación con fotografía (Vigente o con una fecha de expedición no mayor a 10 años)
  • Comprobante de domicilio (Originales y con una fecha de expedición no mayor a 3 meses)

Por último, solo deberás ingresar a revisar el estatus de tu solicitud y cuando te indique asistir a retirar tu credencial.

El Instituto Nacional de Migración (INE), recuerda que para el trámite de reposición de tu credencial (sin cambios o actualización de datos), tienes como fecha límite el 7 de febrero y podrás recogerla antes del 11 de abril de 2022.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×