¿Cómo realizar el registro para refuerzo contra Covid-19 por WhatsApp?
11 enero 2022
Alejandra Cruz
Noticias

¿Cómo realizar el registro para refuerzo contra Covid-19 por WhatsApp?

Se confirmó una nueva jornada de vacunación para maestros en Quintana Roo, ¿cómo realizar el registro para refuerzo contra Covid-19 por WhatsApp?

Luego de confirmar la jornada de vacunación para maestros en Quintana Roo, te explicamos: ¿cómo realizar el registro para refuerzo contra Covid-19 por WhatsApp? Cabe mencionar que esto es únicamente para los docentes de la entidad.

Este martes 11 de enero, la Secretaría de Salud de Quintana Roo, confirmó que será la próxima semana cuando se lleve a cabo la jornada de vacunación correspondiente al refuerzo de docentes.

Sin embargo, también se informó que los integrantes del sector educativo deberán realizar un registro previo en el que se les otorgará una cita para acudir a la jornada de vacunación.

Cabe mencionar que para que los profesores realicen el registro, contarán con dos vías. La primera, por medio del portal proporcionado por las autoridades gubernamentales, aquí te explicamos paso a paso cómo realizarlo.

Y la segunda, por medio de uno de los servicios de mensajería que más se ha potencializado durante los últimos años. Esta modalidad está únicamente disponible para los docentes de Quintana Roo.

Paso a paso: ¿Cómo realizar el registro para refuerzo contra Covid-19 por WhatsApp?

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, las autoridades informaron que los profesores podrán ponerse en contacto con el ‘Asistente SEQ’ por medio de WhatsApp.

Estos son los pasos a realizar:

1° Del jueves 13 de enero al domingo 16 del mismo mes, enviar un mensaje de WhatsApp al número 983 135 53 39.

Enviar la palabra ‘Hola’, posteriormente, el asistente proporcionará los pasos a seguir.

3° Consultar los datos y confirmar la cita para la vacunación de refuerzo.

Descargar e imprimir los dos formatos otorgados: Una entrada con código QR y el comprobante de refuerzo de vacunación contra Covid-19.

5° Llenar los datos correspondientes en el comprobante para el refuerzo y presentar ambos formatos en su cita. Adicional a esto, las y los maestros deberán presentar una identificación oficial vigente (INE), copia de la CURP, comprobante de la primera y segunda dosis o certificado de vacunación con esquema completo.

Adicional a esto, las autoridades recomiendan que los docentes arriben a su cita 15 minutos antes y presenten los cinco documentos pertinentes.

TAL VEZ TE INTERESE: Permiso Covid: ¿Cómo tramitar la incapacidad del IMSS?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×