INE 2024: Así puedes descargar la credencial electoral en formato digital y traerla en el celular

Con estos simples pasos puedes obtener credencial electoral en formato digital, es decir, tu INE en la comodidad de tu teléfono. ¡No aplica para todos!

Andrea Suárez
Noticias
INE 2024_ Así puedes descargar la credencial electoral en formato digital y traerla en el celular.jpg
Crédito: INE

Ya no pasa nada si olvidaste tu INE en casa y es que ahora puedes tener tu credencial electoral en formato digital y en TV Azteca Quintana Roo te contaremos cómo podrás descargarla este 2024.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuáles son los requisitos para renovar INE 2024 en Quintana Roo y cuál es la fecha límite?

Cabe destacar que esta forma está desde la pandemia causada por el Covid-19 cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) ofreció una alternativa digital a la credencial física para votar. Lo mejor de todo es que es válido tanto para los usuarios de iOS como de Android.

¿Cómo obtener la constancia digital del INE?

Lo primero que debes de hacer es descargar la aplicación ‘Valida INE QR’, para poder validar los datos con el código QR que hay detrás de la credencial. en el lado izquierdo de la tarjeta.

Accede a la app y selecciona la opción ‘Escanear’, una vez escaneado tu código QR para la credencial electoral en su formato digital, comenzará a parecer toda la información en la pantalla de tu celular por lo que debes de verificar que todo esté correcto como: Fotografía, nombre, clave de elector, número de emisión, año de registro, vigencia y demás.

PODRÍA INTERESARTE: Así puedes detectar si tu credencial del INE de elector ya no funciona

ine 2024 en formato digital.jpg.jpg
Crédito: INE

¡Atención! Es importante que sepas que la digitalización solo es posible con las credenciales de los modelos “G” o “H”, es decir, con aquellas que están emitidas desde diciembre de 2019 en adelante.

Recuerda que los modelos vigentes para las próximas elecciones son: “E” (emitidas a partir de julio de 2014), “F” (en el extranjero a partir de febrero de 2016), y los modelos “G y H” que te nombramos anteriormente.

PODRÍA INTERESARTE: Personas no binarias podrían votar con la letra X en la INE

Disminuyen Lluvias en la Zona Sur de Quintana Roo tras Paso del Frente Frío No. 28

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×