¿Cómo prevenir el contagio de la viruela del mono?

Durante las últimas semanas la enfermedad ha llamado la atención del mundo, ¿cómo prevenir el contagio de la viruela del mono? Esto es lo que debes saber.

Alejandra Cruz
Noticias
¿Cómo prevenir el contagio de la viruela del mono

Pese a que es una enfermedad que ha estado en la humanidad durante años, durante las últimas semanas la viruela símica llamó la atención en el mundo, ¿cómo prevenir el contagio de la viruela del mono? Esto debes saber.

Cabe mencionar que durante las últimas semanas, el mundo fue registrando diversos casos de esta enfermedad. Por lo que los especialistas pidieron poner atención en el tema.

Poco a poco se han sumado a la lista los países que cuentan con casos activos de la viruela símica. Por lo que pidieron tomar medidas para evitar que la cifra de contagios suba.

¿Cómo prevenir el contagio de la viruela del mono

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Viruela del mono se contagia a mascotas? Expertos responden.

¿Cómo prevenir la viruela del mono?

De acuerdo a la información proporcionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se debe crear conciencia sobre los factores de riesgo que trae esta enfermedad.

Aseguraron que la educación es el principal aliado para prevenir que la población se contagie de la viruela del mono. Una de ellas es reducir el riesgo de exposición, que disminuye el contagio.

Algunos países tienen o están formulando políticas para ofrecer vacunas a las personas que pueden estar en situación de riesgo, como el personal de laboratorio, los equipos de respuesta rápida y los trabajadores de la salud.”, indica la OMS.

¿Cómo reducir el contagio de la viruela símica de persona a persona?

Los expertos aseguran que lo principal es la vigilancia, para que la detección sea rápida. Ante un caso de la enfermedad, los contagiados podrían ser las personas con las que la persona conviva y los trabajadores de la salud.

Si es posible, se debe seleccionar a personas previamente vacunadas contra la viruela para que atiendan al paciente.”, asegura la OMS.

De igual manera, detallan: “Debe evitarse el contacto sin protección con animales salvajes (incluida su carne, sangre y otras partes), especialmente aquellos que están enfermos o muertos. Además, todos los alimentos que contengan carne o partes de animales deben cocinarse bien antes de consumirlos.”.

¿Cómo prevenir el contagio de la viruela del mono

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Qué es y cuáles son los síntomas de la viruela del mono?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×