Cómo pagar la tenencia vehicular en Quintana Roo

Así puedes pagar tu tenencia vehicular en Quintana Roo , incluso con algunos descuentos para incentivar a los ciudadanos a regularizarse.

Andrea Suárez
Noticias
Cómo pagar la tenencia vehicular en Cancún y Quintana Roo

Cancún.- Si aún no has realizado tu pago de tenencia vehicular en Quintana Roo, aún estas a tiempo, incluso con algunos descuentos para incentivar a los ciudadanos a regularizarse.

¿Qué es la tenencia vehicular?

La tenencia es un impuesto por el uso de un vehículo en México. De acuerdo con cada estado, este determina las condiciones de si aplica o no este impuesto a los ciudadanos.

Asimismo, su cobro puede depender de cada estado, ya que como nombramos anteriormente ellos determinan las condiciones.

El programa de Regularización sobre el Uso o Tenencia Vehicular, incluye condonación total o parcial de adeudos y créditos fiscales, actualizaciones, recargos y multas relacionados con la propiedad o adquisición de vehículos, correspondiente a los ejercicios fiscales 2017 al 2020, así lo indicaron las autoridades.

PODRÍA INTERESARTE: Anuncian servicio de emplacamiento en Solidaridad, Cozumel y Cancún

Descuentos en el pago de tenencias en Quintana Roo

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) se aplicarán descuentos para la tenencia vehicular.

Para aquellos que se encuentren al corriente con sus pagos, la tenencia vehicular tendrá un 100 por ciento de descuentos, en vehículos nuevos, no mayor a 30 días de la fecha de factura.

Mientras que para quienes no se encuentren al corriente, solo se aplicará un 40% de descuento antes de que finalice el 2021.

Cómo realizar el pago de la tenencia vehicular en el 2022

Para realizar el pago de este impuesto en el 2022 puedes hacerlo por internet desde el portal tenencias.gob.mx, colocando los datos de la tarjeta de circulación.

Asimismo, podrás asistir en Cancún directamente a las oficinas de recaudación sobre la

Av. Tulum SM. 2 Norte 22 y 23 S/N, Colonia Centro, desde las 8:30am hasta 15:30 horas.

Asimismo, también puedes visitar las oficinas de la Av. Andrés Quintana Roo con Av. Kinic, Plaza Pabellón Norte, SM. 50, MZA. 99, Lote 1, Locales 12, 13 y 14, teléfono: (998) 872 37 11, con horario de atención: 8:30a.m. a las 15:30 horas.

Emp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×