¿Cómo deducir la gasolina en la declaración anual del SAT?

Bajo ciertas condiciones podrás deducir la gasolina de impuestos, aquí te explicamos cómo incluirla en tu declaración anual del SAT.

Andrea Suárez
Noticias
¿Cómo deducir la gasolina en la declaración anual del SAT.jpg

Los gastos constantes de la gasolina para aquellas personas que su trabajo depende de un automóvil puede ser de gran ayuda para la declaración anual que se hace ante el SAT y de esta manera deducir la cantidad de impuestos a pagar.

Todos los contribuyentes del Servicio de la Administración Tributaria (SAT), ya sea personas físicas o morales, tienen la oportunidad de deducir los gastos de gasolina al momento de realizar su declaración anual.

Este puede ser un beneficio fiscal, sin embargo, el combustible que utilices bien sea para un transporte terrestre, marítimo o aéreo debe de tener alguna actividad profesional o empresarial.

Es decir, la gasolina que se consume es para que las personas puedan continuar con su trabajo. Un ejemplo de esto son las personas que manejan vehículos para una empresa.

Entonces, la gran pregunta es ¿Cómo deducir los gastos de la gasolina?

Para poder ingresar los gastos de la gasolina en la declaración anual ante el SAT, sólo se realiza con ciertas formas de pago.

De acuerdo con el artículo 27 de la Ley de Impuestos sobre la renta (ISR), estos pagos son:

- Cheque nominativo de la cuenta del contribuyente.

- Tarjeta de crédito, de débito o de servicios.

- Transferencia electrónica

- Monedero electrónico autorizado por el SAT.

Aunado a esto, los contribuyentes deberán de solicitar una factura electrónica la cual deberá registrarse en la contabilidad para los gastos realizados al año ante el SAT.

En octubre pasado, diputados y senadores aprobaron nuevas restricciones para los contribuyentes, entre las que se encuentra el tema de la gasolina.

De acuerdo con el SAT se podrá deducir de la gasolina, siempre y cuando la gasolinera o empresa opere bajo el permiso de la Comisión Reguladora de Energía y de la Secretaría de Energía.

Las personas físicas podrán deducir como máximo una cantidad de 163 mil 467 pesos en su declaración anual.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×