A partir de este día podrás comprar las vacunas contra Covid-19 en la farmacia en México

La Cofepris aprueba la venta de vacunas contra Covid-19 en Farmacia y estos son los requisitos que las personas deberán de tener para comprarlas.

Andrea Suárez
Noticias
A partir de este día podrás comprar las vacunas contra Covid-19 en la farmacia en México.jpg
Crédito: Paho

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la venta de vacunas contra Covid-19 en las farmacias de México a partir de este día, en TV Azteca Quintana Roo te compartimos los detalles.

PODRÍA INTERESARTE: Vacaciones de invierno 2023: ¿Cuándo salen de clases los alumnos de la SEP y se extendió el descanso? Esto sabemos

Las vacunas contra Covid-19 que podrás adquirir en las farmacias será la de Pfizer y Moderna, ya que cumplen con los estándares de calidad, seguridad y eficacia necesarios.

Dada a conocer esta noticia, la Cofepris también advirtió que deberán de ser suministrados bajo supervisión médica.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Presagio del fin? Aparecen peces muertos en costas de Japón

¿Cuándo estarán a la venta las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer y Moderna?

Ahora, si tenías la duda de cuándo podrías adquirir la vacuna de Moderna contra el Covid-19, esto será posible a partir de la segunda quincena de diciembre de este año, así lo especificó la directora de la Unidad de Negocios de Vacunas de Asofarma de México, Alejandra Espinosa.

Es importante mencionar que hasta el momento se desconoce la cantidad de vacunas que llegarán a México, pero se prevé que sean suficientes para gobierno e industria privada.

Trajineras improvisadas en plena colonia

¿Cuánto costará la vacuna Covid-19 y cómo puedo adquirirla?

A pesar de que por ahora no se ha dado a conocer el precio, Alejandra Espinosa señaló que no será el mismo que en Estados Unidos donde cuesta más de 100 dólares, es decir casi 2 mil pesos.

También deberás saber que las vacunas solo se venderán en puntos de salud con licencias especiales, así como en los que tengan la infraestructura necesaria como cierta temperatura o congeladores debido a que algunos fármacos requieren estar en ambientes fríos.

Cabe destacar que de las 5 mil 660 afiliadas a la Unión de Empresarios de Farmacias de México ubicadas en 20 estados del país, solo 50 de la Zona Metropolitana del Valle de México cuentan con la infraestructura y licencia para vender vacunas.

Las farmacias que quieran comercializar estos fármacos deben tener una licencia de manejo de medicamentos controlados, vacunas y sueros.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×