Lista de pasajeros que viajaban en autobús que volcó en Tintal
06 febrero 2022
Andrea Suárez
Noticias

¿Cómo actualizar el certificado de vacunación Covid con tercera dosis?

Con la llegada de la dosis de refuerzo se debe actualizar el certificado de vacunación Covid , es por ello que te explicamos cómo hacerlo.

Seguramente ya cuentas con tu comprobante de vacunas contra el coronavirus debido a que lo sacaste cuando te aplicaron la primera y segunda dosis, sin embargo, con la llegada de la dosis de refuerzo se debe actualizar el certificado de vacunación Covid , es por ello que te explicamos cómo hacerlo.

En México, al menos la población adulta mayor de 50 años ya deben muchos contar con la tercera dosis contra el Covid-19, por lo que es importante que tengan la credencial que acredite que se cuenta con el esquema completo de vacunación.

A continúan te explicamos cómo actualizar tu certificado:

Existen dos formas de descargar tu acreditación de las vacunas, la primera es ingresando directamente a su página web y siguiendo los pasos nombrados a continuación.

PASO 1 : ingresa a http://cvcovid.salud.gob.mx/

PASO 2: Registrar la Clave Única de Registro de Población (CURP) en la casilla correspondiente

PASO 3: Automáticamente te saldrá el certificado actualizado se enviará al correo registrado con anterioridad en la página “Mi Vacuna”

PASO 4: En el correo se incluye un enlace al que se deberá dar click, el cual llevará al certificado listo para descargar e imprimir o guardar en PDF.

La segunda forma lo puedes hacer mediante WhatsApp, enviando un mensaje al 56 1713 0557, donde un chatBot te ayudará con tu certificado de vacunación actualizado.

Este asistente virtual te pedirá que le compartas también el CURP, para entonces compartirte el documento en PDF de tu certificado de vacuna, con ello lo podrás imprimir o descargar en tu celular.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cómo descargar el certificado de vacunación por WhatsApp?

Cómo corregir un dato del certificado de vacunación

Sí hay algún error en tu certificado de vacunación también puedes solicitar alguna corrección ingresando a la página de la Secretaría de Salud , donde deberás de proporcionar datos acompañados de una imagen de la papeleta entregada en el centro de vacunación.

Los datos que debes de proporcionar son:

  • CURP
  • Correo eléctronico
  • Número de Teléfono
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado