Desparasitacion perros gatos.jpg
29 septiembre 2021
Noticias

Comienza jornada de desparasitación en Cancún

Este miércoles comenzó la jornada de desparasitación en Cancún para perros y gatos; se requiere hacer cita previa para la atención.

Durante este miércoles 29 de septiembre y el jueves 30 de septiembre, se realizará en Cancún la desparasitación de perros y gatos en Cancún. Cabe mencionar que es necesario realizar su cita de manera previa.

Por medio de redes sociales oficiales, autoridades de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, indicaron la realización de la ‘Octava Jornada de Desparasitación Canina y Felina’.

El punto de atención para la ciudadanía es en la supermanzana 99 manzana 54 lote 1 de la avenida Nichupté. Cabe mencionar que la atención es completamente gratuita.

Octava Jornada de Desparasitación Canina y Felina

Cabe mencionar que del pasado 20 al 26 de septiembre, se llevó a cabo en la ciudad la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina. De igual manera, todos los 28 de septiembre se celebra el Día Mundial contra la Rabia. Ahora, se realizará la desparasitación de los ejemplares.

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Rabia?

De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), esta fecha se instauró por la Alianza Global para el Control de la Rabia y fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es una jornada trascendental para recordar que la prevención de enfermedades en los animales no solo protege su salud y bienestar, sino que es uno de los pasos más efectivos que se pueden dar para proteger la salud de las personas y el medioambiente.”, asegura el organismo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado