Cohete de SpaceX se destruye al regresar a la atmósfera; esto pasó

El cohete de SpaceX, Starship, estuvo a punto de completar el vuelo de prueba, pero se destruyó al ingresar a la atmósfera.

Julieta Moreno
Noticias
Cohete de SpaceX se destruye al regresar a la atmósfera; esto pasó
Crédito: X Elon Musk / @elonmusk

En su tercer intento hoy jueves 14 de marzo, el cohete de SpaceX, Starship, fue lanzado al espacio y estuvo a punto de completar la totalidad de un vuelo de prueba al llegar más lejos a través de un modo crucero en órbita baja, sin embargo fue destruido al regresar a la atmósfera.

El cohete Starship de SpaceX fue diseñado para enviar eventualmente astronautas a la Luna y este día, durante su tercer intento, estuvo a punto de completar la totalidad de un vuelo de prueba.

TE PUEDE INTERESAR: Eclipse Solar 2024: ¿Se necesitan lentes para poder verlo? AQUÍ te decimos

Cohete de SpaceX se destruye al regresar a la atmósfera

En la transmisión en vivo del vuelo prueba del cohete Starship, comentaristas de SpaceX dijeron que el control de la misión perdió comunicaciones con la aeronave durante su reingreso a la atmósfera de la Tierra.

El cohete se acercaba a un aterrizaje planificado en el Océano Índico, aproximadamente una hora después del lanzamiento. Minutos más tarde, SpaceX confirmó que la nave espacial se había perdido, presumiblemente se quemó y se desintegró durante el reingreso o bien, se estrelló en el mar.


Aún así, se logró concretar la mayor parte de la trayectoria de vuelo de prueba del Starship marcando un hito importante en el desarrollo de una nave espacial crucial para el negocio de lanzamiento de satélites de Elon Musk y el programa lunar de la NASA.

Por su parte, la NASA, mandó sus felicitaciones a SpaceX por lo que llamó un “vuelo de prueba exitoso” en un comunicado oficial publicado en la plataforma social X.

Cabe destacar que durante su vuelo, Starship alcanzó altitudes máximas de 234 kilómetros, dijo la compañía.

Los ingenieros de SpaceX esperaban mejorar los dos desempeños anteriores de la Starship, que terminaron en explosiones minutos después del lanzamiento.

Programa 14 marzo 2024 parte 1 | El escuadrón de la belleza hace feliz a Lourdes

[VIDEO] Este jueves en Venga la Alegría el Escuadrón de la Belleza hizo feliz a la señora Lourdes. Además, nos divertimos con ‘Descúbremela’ y hablamos del Apocalipsis.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×