Cofepris alerta por falsificación de medicamento oncológico Keytruda

Tras una denuncia de farmacéutica, la Cofepris alerta por falsificación de medicamento que es usado para tratar pacientes con cáncer de pulmón.

Andrea Suárez
Noticias
Cofepris alerta por falsificación de medicamento oncológico Keytruda

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta tras identificar nueve lotes falsificados de Keytruda (pembrolizumab), un medicamento oncológico para tratar a pacientes con cáncer de pulmón.

De acuerdo con la Cofepris, se dio a conocer su falsificación tras la denuncia sanitaria de la farmacéutica Merck Sharp and Dohme Comercializadora, quienes descubrieron irregularidades en nueve de los productos farmacéuticos en su presentación solución de 100 mg/4 mL.

Los números de lotes que fueron confirmados como falsos son:

T009249

S035357

S012080

T021792

LT87333

LT78236

DC68976

DE68005

VZ01380

PODRÍA INTERESARTE: Alertan por venta ilegal de productos milagro en Quintana Roo

Ante esta denuncia, la autoridad sanitaria recomienda a las personas que consumen este medicamento revisar los números de lote para descartar cualquier riesgo.

Asimismo, señaló que en algunos casos, dichos medicamentos se encontraron con empaques secundarios con texto en inglés, lo que podría contribuir a que usuarios y distribuidores puedan identificarlos.

La Cofepris informó que consumir un medicamento falso es un riesgo para la salud para pacientes, debido a que no puede garantizar la calidad y eficacia.

También exhortó a la población a reportar cualquier reacción adversa al correo: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

Por último, pidió a los establecimientos y distribuidores están obligados a verificar la existencia en almacén, y de contar con cualquiera de estos lotes falsificados, deben suspender su comercialización de manera inmediata.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×