La cochinita pibil es la comida favorita en el mundo según expertos

Se dio a conocer que la cochinita pibil , plato originario de Yucatán, es el mejor platillo del mundo este 2021 de acuerdo con Taste Atlas Awards.

Andrea Suárez
Noticias
La cochinita pibil es la comida favorita en el mundo según expertos

La gastronomía mexicana es realmente muy amplia y deliciosa, la cual ha cautivado a todo el mundo y ahora se encuentra en muchas partes de él, y para demostrarlo, se dio a conocer que la cochinita pibil es el mejor platillo del mundo, según una encuesta a expertos.

Fue el prestigioso mapa interactivo Taste Atlas Awards 2021 donde se realiza año con año la evaluación de los platillos más representativos de cada país, donde se posicionó este platillo de origen Yucateco en el ranking mundial.

Sin embargo, la cochinita pibil no fue el único platillo mexicano que resaltó en este listado, sino que hubo otras creaciones mexicanas que lograron posicionarse entre los mejores 100 platillos del mundo.

PODRÍA INTERESARTE:Los tacos de birria fue la comida más buscada en Internet en 2021

Cochinita pibil, el mejor platillo del mundo

Este año, la cochinita pibil ganó como la mejor comida del mundo en el ranking de comida este 2021, después de que 26 críticos gastronómicos degustarán este platillo en el restaurante Taquería El Turix, localizado en la Ciudad de México.

En el segundo lugar se ubicó la picanha o picaña brasileña y en tercer lugar los pierogis ruskies polacos.

De 100 platillos la cochinita pibil, originaria de Yucatán es la número uno del mundo con una calificación de 4.7. Otros platillos mexicanos también estuvieron en diversas categorías y estos fueron: las enmoladas que tuvieron una puntuación de 4,47 y se posicionó en el lugar 27; el pozole con una puntuación de 4,35 llegço a una posición 58; y finalmente el alambre solo consiguió 4,26 puntos dejándolo en el lugar 93.

cochinita pibil

PODRÍA INTERESARTE: Este mapa muestra todos los puestos de tacos y taquerías de México

¿Qué es la cochinita pibil?

The taste atlas señala que la cochinita pibil es un platillo proveniente del sur de México, específicamente del estado de Yucatán, y tiene raíces mayas.

Está hecho a base carne de puerco la cual debe ser marinada con una pasta de achiote, jugo de naranja ácida y ajo para que al final se envuelva en hojas de plátano y sea enterrado en un horno bajo tierra para su cocción.

“Este platillo de influencia maya es muy servido en los hogares mexicanos durante los fines de semana, generalmente como un ritual familiar de domingo”, explica el sitio web.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×