Clima en Quintana Roo, Yucatán y Campeche el 30 de agosto de 2022

Este es el pronóstico del clima en Quintana Roo, Yucatán y Campeche para este martes 30 de agosto de 2022; se espera que las lluvias continúen en la región.

Alejandra Cruz
Clima
Clima en Quintana Roo, Yucatán y Campeche el 30 de agosto de 2022
Crédito: CONAGUA

¿Cuáles son tus planes para este martes? Toma tus precauciones, te compartimos el pronóstico del clima en Quintana Roo, Yucatán y Campeche para este martes 30 de agosto de 2022. Se esperan fuertes lluvias en la región.

Estado del tiempo en la Península de Yucatán el 30 de agosto de 2022

De acuerdo a la información presentada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que este martes las lluvias se presenten en la región, de igual manera, se generarán descargas eléctricas.

Cielo nublado durante el día. Lluvias puntuales intensas en Campeche y Yucatán y puntuales muy fuertes en Quintana Roo; todas con descargas eléctricas. Ambiente cálido por la tarde y viento del noreste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de Campeche y Yucatán.”, asegura el pronóstico del SMN.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Cuidado! Advierten por subir fotos de niños en el regreso a clases.

Estado del tiempo en México el 30 de agosto de 2022

El monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste del país y ocasionará lluvias puntuales intensas. Por otro lado, canales de baja presión se ubicarán sobre el noreste, centro y occidente de México.

En cuanto a la onda tropical No. 25 interaccionará con otro canal de baja presión en el sureste mexicano y Península de Yucatán y ambos originarán lluvias puntuales intensas en Chiapas, Campeche y Yucatán, así como puntuales muy fuertes en Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

todas estas precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas y rachas de viento, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de las entidades mencionadas.”, asegura el SMN.

Pronóstico de lluvias para hoy 30 de agosto de 2022

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango, Chiapas, Campeche y Yucatán.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Tamaulipas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Aguascalientes y Morelos.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California.

Pronóstico de temperaturas mínimas hoy 30 de agosto de 2022

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas altas de Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 30 de agosto de 2022

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 30 de agosto de 2022

  • Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Campeche y Yucatán.

TAL VEZ TE INTERESE: VIDEO: Tromba marina en Playa del Carmen deja tres lesionados.

Fenómeno de la mariposa de alas púrpuras sorprende a Cancún

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×