Clima hoy 9 de diciembre en Quintana Roo
09 diciembre 2021
Andrea Suárez
Clima
Compartir

Clima hoy 9 de diciembre en Quintana Roo

Se espera una tarde calurosa, así como lluvias aisladas de acuerdo al SMN. Conoce el clima hoy 9 de diciembre en Quintana Roo

El pronóstico del clima hoy 9 de diciembre en Quintana Roo, se espera un día soleado con nubosidad variable, probabilidades de lluvias aisladas ocasionales y temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche.

Parece que el frío en Quintana Roo se fue durante este jueves, pues la temperatura máxima es de 30 a 32°C, mientras que la mínima es de 20 a 22°C. Asimismo, la sensación térmica es de 38°C.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que para la tarde de este jueves 9 de diciembre, se esperan lluvias aisladas y chubascos en Campeche y Yucatán, así como Quintana Roo. Mientras que el viento que se espera será de 15 a 30 km/h.

Clima en Cancún, Playa del Carmen y Tulum

Se espera un cielo mayormente medio nublados con algunos despejados, con muy bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento será componente noreste variando al este de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales más fuerte.

PODRÍA INTERESARTE: Cómo y cuándo ver la lluvia de estrellas Gemínidas en México

Clima en México hoy 9 de diciembre

El SMN informa que habrá un nuevo frente frío en el noroeste de México, el cual interacciona con una vaguada polar y con el ingreso de humedad favorecido por la corriente en chorro. Esto generará un descenso de temperaturas y vientos fuertes.

El frente frío anteriormente mencionado entrará en interacción con otros sistemas meteorológicos que provocarán chubascos y lluvias puntuales fuertes, así como rachas fuertes de viento en dicha región, además de posible caída de aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Asimismo, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar de Caribe provocará lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre el oriente, sur y sureste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Sonora y Chihuahua.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Baja California, Chiapas y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Campeche.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado