Clima hoy 16 de mayo en Quintana Roo y Península de Yucatán: Lluvias y calor

Conoce el pronóstico del clima hoy en Quintana Roo, Campeche y Yucatán; donde se esperan lluvias y ambiente nublado. Esto es lo que debes de saber.

Andrea Suárez
Clima
Clima hoy 16 de mayo en Quintana Roo y Península de Yucatán Lluvias y calor
Crédito: TripAdvisor

Te compartimos el pronóstico del clima hoy 16 de mayo de 2023 en Quintana Roo y el resto de la Península de Yucatán, se espera el ambiente caluroso con posibilidad de lluvias.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este martes un canal de baja presión interacciona con la corriente en chorro subtropical lo que generará chubascos y lluvias fuertes en el sureste mexicano y la península de Yucatán.

Asimismo, prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso en Quintana Roo, Campeche y Yucatán, con temperaturas máximas de 35 a 40°C.

“ Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo, en la región. Ambiente templado durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h”, se lee en el pronóstico del clima en el SMN.

Clima en Cancún hoy 16 de mayo de 2023

Para este martes 16 de mayo se espera un clima en Cancún con cielo medio nublado, lluvias y chubascos ocasionales acompañados de actividad eléctrica, muy caluroso, viento variable y del este de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes.

Te recordamos que la puesta del sol será a las 19:20 horas, con una temperatura máxima de 30 a 32°C. Sin embargo, la sensación térmica al mediodía será de 36°C.

El pronóstico de lluvias en Quintana Roo se espera para los municipios de Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Cancún, Isla Mujeres, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal.

PODRÍA INTERESARTE: Temporada de Huracanes: Qué tener en una mochila de emergencia

Frente frío 55 se aleja de México

Para hoy, el frente Núm. 55 y una vaguada superior en el noreste de México, generarán lluvias y chubascos matutinos, ambos sistemas en horas de la tarde se desplazarán sobre Texas, EE.UU., dejando de afectar a la República Mexicana.

Asimismo, se esperan lluvias debido a dos canales de baja presión, uno que se ubica en la mesa norte central y otro en el sureste mexicano, lo que provocará lluvias en casi todo el país.

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León y San Luis Potosí.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Michoacán, Oaxaca y Chiapas. Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Durango, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Aguascalientes, Nayarit y Colima

PODRÍA INTERESARTE: Cuántos huracanes impactarán a Quintana Roo y en qué meses del 2023 estarán los más peligrosos?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×