Clima hoy 10 de enero en Quintana Roo y Campeche
10 enero 2023
Andrea Suárez
Clima

Agarra la sombrilla: Clima hoy 10 de enero en Quintana Roo y Campeche

Para este día podrías necesitar tu sombrilla por algunos intervalos de chubascos. Conoce el clima hoy 10 de enero en Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

Conoce el pronóstico del clima hoy 10 de enero en Quintana Roo, Campeche y la península de Yucatán, se espera que continúe el ambiente húmedo y con altas probabilidades de lluvias, esto es lo que dice el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo al informe de las autoridades climatológicas, para este martes 10 de enero, continúa la vaguada sobre el sureste del Golfo de México, se mueve lentamente al oeste, en su amplia circulación periférica impulsa aire marítimo tropical con variable contenido de humedad desde el Golfo de México y del Mar Caribe.

Por esta razón, se “mantendrá las temperaturas cálidas a calurosas durante el día y frescas por la noche y madrugada, medio nublado con incremento de nublados durante el transcurso del día, lluvias dispersas con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre algunas zonas del Estado de Quintana Roo durante el transcurso del día y noche.”, de acuerdo al SMN.

“Cielo medio nublado a nublado, con chubascos con posibles descargas eléctricas en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán”, especifica el SMN para la península de Yucatán.

clima hoy 10 de enero en quintana roo y la península de Yuacatán.jfif

Clima en Cancún, Playa del Carmen y Tulum hoy 10 de enero

Si te encuentras en Cancún, Playa del Carmen y Tulum, debes de saber que para este martes 10 de enero, se espera en estos municipios de Quintana Roo “medio nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, viento del noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales. ”, así lo informó el SMN.

Además, debes de saber que la salida del sol es a las 7:26 am, mientras que la puesta es a las 18:30 horas. Finalmente, la temperatura máxima será de 30 a 32°C, para este martes en la Península de Yucatán.

Las cabañuelas 2023 y el pronóstico del clima de México

Clima en México este martes 10 de enero

Por la tarde de este día, un nuevo frente frío (Núm. 23) sobre el noroeste del país, asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, ocasionarán rachas de vientos y tolvaneras en Baja California y el Golfo de California, con posibles tolvaneras en Sonora, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California y oleaje de 2 a 3 metros de altura en su costa oeste

Pronóstico de lluvias para hoy 10 de enero de 2023:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Michoacán, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Guerrero, Jalisco y Yucatán.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×