Clima este 25 de enero de 2022 en Quintana Roo y Península de Yucatán
24 enero 2022
Andrea Suárez
Clima

Clima este 25 de enero de 2022 en Quintana Roo y Península de Yucatán

Este es el pronóstico del clima este 25 de enero de 2022 en Quintana Roo donde se espera ambiente templado durante el día y temperatura máxima de 28°C.

Conoce el pronóstico del clima este 25 de enero de 2022 en Quintana Roo y la Península de Yucatán, donde se esperan chubascos en algunas zonas debido al frente frío no. 24.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este frente frío se extenderá sobre el oriente y sureste del país, originando chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, con tormentas puntuales intensas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos.

El clima para este martes 25 de enero, se espera cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente matutino templado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante la tarde con una máxima de 28°C y una mínima de 20°C.

Asimismo, el viento irá del sur y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región, cambiando de componente norte hacia horas de la noche, con rachas de 50 a 60 km/h.

Lluvias en la Península de Yucatán

Por otro lado, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos en el occidente de la República Mexicana y la Península de Yucatán, así lo informó el SMN.

A su vez, será reforzado por una nueva masa de aire polar, que originará viento de componente norte con fuertes rachas de viento en el litoral del Golfo de México y gradualmente en costas de Campeche y Yucatán.

PODRÍA INTERESARTE: Efemérides del 25 de enero: ¿Qué se celebra hoy?

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): San Luis Potosí, Hidalgo, Jalisco y Michoacán.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Guanajuato, Colima, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×