Ciudadanos estadounidenses desaparecidos en Tamaulipas: Dos muertos y un herido

El saldo de los cuatro ciudadanos estadounidenses desaparecidos en Tamaulipas es de dos muertos y un herido; confirman la detención de un responsable.

TV Azteca
Noticias
Ciudadanos estadounidenses desaparecidos en Tamaulipas: Dos muertos y un herido
Crédito: Twitter Fuerza Informativa Azteca / @AztecaNoticias

Este martes 7 de marzo de 2023, el presidente López Obrador en su conferencia matutina, informó que encontraron a los ciudadanos estadounidenses desaparecidos en Tamaulipas, pues fueron víctimas de un secuestro el pasado 3 de marzo. Dos están sin vida y uno más está herido.

Fue el viernes 3 de marzo en Matamoros, Tamaulipas, cuando varios ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados, por lo que comenzaron los trabajos de búsqueda por parte del gobierno de Tamaulipas junto con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), mismo que ofreció una recompensa de 50 mil dólares para el rescate de dichas personas. El resultado fue el hallazgo de dos de ellos muertos, uno herido y otro más ileso.

Por medio de una llamada con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, informó que se estaba dando la atención médica a estas personas.

Hallan sin vida a turista paraguayo desaparecido en Cancún

[VIDEO] Fue el pasado 7 de marzo cuando fue visto por última vez. Esta es la historia del turista paraguayo desaparecido en Cancún hallado sin vida en la cuidad.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Lo has visto? Buscan a Juan Manuel Villaseñor Martínez en Cancún

Estadounidenses desaparecidos en Tamaulipa; hay dos muertos

Respecto a los estadounidenses fallecidos, el presidente de México, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas de presuntos criminales del Cártel del Golfo y garantizó la atención médica para el que se encuentra herido, además de la protección para el que resultó ileso.

“Estamos para garantizar la paz y la tranquilidad y lamentamos mucho que esto suceda y enviamos a los familiares de las víctimas y al gobierno de Estados Unidos nuestras condolencias”.

Por otra parte, López Obrador dio a conocer que se encuentran trabajando para encontrar y castigar a quienes resulten responsables de la muerte de los ciudadanos estadounidenses.

“El presidente Biden me ha ofrecido que van a ser respetuosos de nuestra soberanía y eso se agradece porque nosotros no vamos a permitir intervencionismo de ningún país extranjero. México no es colonia ni protectorado de ningún gobierno extranjero”, dijo.

Afirmó que ya hay un detenido por el crimen de los ciudadanos estadounidenses muertos en Tamaulipas.

Cabe destacar que la secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, brindará una conferencia de prensa este martes a las 13:00 horas para brindar más detalles sobre el caso de los ciudadanos estadounidenses en Tamaulipas

TE PUEDE INTERESAR: Buscan a José Rodrigo González Barba, desapareció en Cancún

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×