Ciudadanos disfrutan del Festival Hanal Pixán en Cancún

El Festival en Cancún fortalece las tradiciones y la cohesión social, además de impulsar al comercio local.

TV Azteca
Noticias
Festival Hanal Pixán en Cancún

Durante la inauguración del festival artístico, gastronómico y cultural, “Hanal Pixán” 2022, donde 17 mil personas asistieron al Malecón Tajamar, acompañada de una decena de líderes de cámaras y asociaciones civiles, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, junto con miles de cancunenses disfrutó del segundo día de esta verbena popular.

Más de 10 mil visitantes disfrutaron este 1 de noviembre de las actividades preparadas para ellos, con el fin de promover las costumbres y tradiciones de la región, además de contribuir a la reactivación económica del municipio.

La Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, llegó acompañada de líderes empresariales, de cámaras y asociaciones civiles para realizar un recorrido, saludando en cada puesto y conociendo los productos. Señaló que el Malecón Tajamar es un espacio para las y los cancunenses, el cual se abrió para la convivencia de las familias y los turistas nacionales e internacionales, ahora con este festival que une a Cancún en un ambiente de fiesta y diversión.

“Estoy muy feliz de ver a tantas personas alegres, divertidas con este ‘Hanal Pixán’ que llegó para quedarse, este es un evento para la convivencia familiar en donde todos disfrutan de los altares de muertos; la gastronomía, la cual es muy rica y reconocida en el mundo; las tradicionales catrinas”, aseguró la Primera Autoridad Municipal.

Asimismo, agradeció el trabajo en equipo que realizaron los funcionarios municipales de varias dependencias, quienes trabajaron con sociedad civil, empresarios y cámaras para ofrecer un espectáculo de calidad en donde arropamos nuestras tradiciones.

Posteriormente, se presentaron en el escenario principal diversas actividades artísticas como: la Danza de los diablos de Cuajinicuilapa, de la zona de Guerrero; cantante Versátil que interpretó canciones tradicionales de nuestro país sobre esta festividad, bailes representativos, danzón y el grupo musical de Reggae, entre otras expresiones artísticas.

Además, en este “Hanal Pixán” están en exposición 56 altares alusivos a los Fieles Difuntos, expositores de artesanías y locales de gastronomía típica y tradicional de estas fechas en dónde los visitantes disfrutaron al máximo. Asimismo, presenciaron la simulación de un cementerio en donde se aprecian siete tumbas; 15 catrinas tamaño real en exhibición representando a los estados de Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Jalisco y Frida Kahlo.

Finalmente, se invita a todos los cancunenses a disfrutar de la colorida y tradicional fiesta este próximo 2 de noviembre en la gran clausura del Hanal Pixán 2022, a partir de las 18:00 horas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×