Ciudadanía se suma al Foro Cancún por la Paz
26 octubre 2021
Noticias

Ciudadanía se suma al Foro Cancún por la Paz

Con el domo de la supermanzana 103 como sede, la ciudadanía se sumó en participación al Foro Cancún por la Paz para platicar con autoridades.

La ciudadanía de Benito Juárez se sumó para participar en el Foro Cancún por la Paz, cabe mencionar que este fue el tercer Foro de Consulta Ciudadana que se realiza en el municipio.

Fue en el domo de la supermanzana 103, donde la ciudadanía y autoridades municipales se dieron cita para entablar una plática sobre la prevención y atención de las causas que originan la violencia.

En el recinto estuvo presente Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, quien participó en las mesas de trabajo. Aseguró que estas acciones permiten escuchar la voz de la población.

Me da mucho gusto que estemos hablando hoy en estas mesas las líneas de acción para lograr entre todas y entre todos un Cancún en Paz, pero sobre todo que se vea plasmado en el Plan Municipal de Desarrollo; estamos convencidos que para avanzar, lo tenemos que hacer de la mano de la población”, dijo la presidenta.

Ciudadanía se suma al Foro Cancún por la Paz.jpeg

Crean programas a favor de la sociedad

La mandataria municipal, recalcó la creación del Instituto contra las Adicciones (IMCA), así como la iniciativa que permite una oportunidad de superación para las personas con situación de calle, que lleva por nombre ‘Ama a quien le falta techo y cama’.

Además, Rubén Oyarvide Pedrero, secretario de Seguridad Pública y Tránsito, también destacó la participación de la población en estos espacios para integrar su opinión en los planes municipales.

Se atenderán peticiones de prevención del delito, violencia de género, entre otros temas, para alcanzar una convivencia y desarrollo social seguros.”, aseguraron autoridades municipales.

Cabe mencionar que las mesas de trabajo abordaron temas como la seguridad pública, la prevención de las adicciones, la cultura y el deporte.

TAL VEZ TE INTERESE: Quintana Roo un estado que avanza hacia la modernidad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×