Cierran puerto en la costa de Campeche por tormenta tropical ‘Karl’

Ya se empiezan a sentir los primeros efectos de la tormenta tropical ‘Karl’ en la zona costera de Carmen y Palizada, los puertos se mantendrán cerrado.

Andrea Suárez
Noticias
Cierran puerto en la costa de Campeche por tormenta tropical ‘Karl’
Crédito: Protección Civil

La mañana de este viernes se dio a conocer el cierre de puertos en la costa de Campeche, debido a la tormenta tropical ‘Karl’, la cual ocasionará lluvias fuertes en la zona.

Por medio de un comunicado de la Administración Portuaria Integral de Campeche, se indicó que de igual manera las terminales petroleras del municipio de Carmen y Seybaplaya, también permanecerán cerradas.

Indicaron que seguirán viendo el comportamiento del fenómeno natural, para entonces dar información sobre el estado de los puertos.

PODRÍA INTERESARTE: Clima 14 de octubre en Quintana Roo, Campeche y Yucatán

Tormenta tropical ‘Karl’ avanza a Tabasco

A las 7:00 horas de este viernes, la Conagua informó que la tormenta tropical Karl se localiza a 145 kilómetros al nor-noroeste de la Ciudad del Carmen, Campeche, y a 295 kilómetros al noreste de Coatzacoalcos.

Además, presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el sureste a 9 kilómetros por hora.

Conagua señaló que ‘Karl’ se aproxima hacia la costa de Tabasco, por lo que se esperan para este día lluvias puntuales en dicha Entidad, así como en Chiapas; además de puntuales intensas en Veracruz y Campeche, muy fuertes en Oaxaca, así como fuertes en Puebla y Yucatán.

Sigue la investigación de alumnos intoxicados en Chiapas

[VIDEO] En Chiapas las autoridades investigan los hechos relacionados con 110 alumnos intoxicados con presuntamente cocaína, los afectados se recuperan.

La trayectoria en tiempo real de la tormenta tropical Karl se puede consultar en la plataforma Zoom Earth, ya que muestra una imagen satelital que se actualiza cada 10 minutos y se puede observar la intensidad de los vientos y lluvias.

Por último, expertos han pedido a la población estar atentos a los avisos y pronósticos del clima del SMN, Conagua, autoridades estatales y municipales, así como Protección Civil ya que las precipitaciones podrían elevar los niveles de ríos y arroyos, así como provocar deslaves, desbordamientos e inundaciones en varias entidades.

PODRÍA INTERESARTE: Tormenta tropical Karl impactará en Veracruz y afectará más estados

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×