Cielo rojo en China, causa pánico en habitantes de Zhoushan
09 mayo 2022
Andrea Suárez
Noticias

Cielo rojo en China, causa pánico en habitantes de Zhoushan

Meteorólogos de Zhoushan, afirman que el cielo rojo en China, fue a causa de una la refracción y dispersión de la luz, usuarios hablan de la “apocalipsis”.

Un raro fenómeno se viralizó en redes sociales durante la noche del fin de semana, cuando los habitante de la ciudad de Zhoushan en China, presentación el extraño momento cuando el cielo se tornó de color rojo.

De acuerdo a las imágenes publicadas en Twitter los hechos se registraron durante el 7 de mayo, cuando todo el cielo se ilumino de color rojo, causando pánico entre los habitantes de la zona.

¿Por qué el cielo se puso rojo?

Según la oficina meteorológica local de Zhoushan, una ciudad en la provincia oriental china de Zhejiang, explicaron el pasado domingo 8 de mayo, las causas de este fenómeno que se presunción en el cielo de dicha ciudad.

Los meteorólogos afirmaron que se trató de una la refracción y dispersión de la luz, que “muy probablemente” ocasionaron los barcos en el puerto.

“Cuando las condiciones climáticas son buenas, una mayor cantidad de agua en la atmósfera forma aerosoles que refractan y dispersan la luz de los barcos de pesca, creando un cielo rojo visto por el público”, explicó la oficina Meteorológica de Zhoushan.

Por su parte, el equipo de investigación de física espacial de la Universidad de China de Geociencias en Wuhan, ha descartado actividad geomagnética y solar.

PODRÍA INTERESARTE: Video: ¡Casi chochan! Así fue el incidente en pista del AICM

Internautas reaccionan ante cielo rojo

Algunos internautas en redes sociales indican que se trataba de la “apocalipsis”, así como otros explicaban que el cielo de color escarlata se hizo tendencia en Sina Weibo, una red social del país con más de 150 miullones de visitas.

“Nunca antes había visto algo así. Realmente me sorprende que el cielo pueda ponerse rojo”, dijo uno de los realizadores del video; indicó la internauta Ximena.

Sin lugar a duda, fue algo impresionante de ver, tan como lo muestra uno de los videos, algunas personas salieron de sus casas para presenciar lo que pasaba desde las calles.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Graban pelea en vuelo de Manchester a Ámsterdam

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado