Potencial ciclón tropical deja IMPRESIONANTE cielo en la bahía de Chetumal

Durante la tarde de este lunes se confirmó el potencial ciclón tropical Uno en el Golfo de México mismo que estará afectando a Quintana Roo durante los próximos días.

Andrea Suárez
Noticias
Ciclón tropical deja IMPRESIONANTE cielo en la bahía de Chetumal.jpg
Crédito: Cortesía

Impresionantes imágenes y videos ha dejado el cielo en la Bahía de Chetumal la tarde de este lunes 17 de junio de 2024, esto tras las fuertes lluvia que han azotado la capital quintanarroense, mismas que seguirán en las próximas horas tras la formación del potencial ciclón tropical Uno en el Golfo de México.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Oficial! Se forma ciclón Tropical Uno en Península de Yucatán: Conagua

Transeúntes y automovilistas se han detenido en Boulevard Bahía en Chetumal para capturar el cielo, donde las nubes se unieron formando una especie de gran remolino.

De acuerdo con el pronóstico en las próximas horas se esperan vientos de 60 a 80 km/h para las costas de la península de Yucatán afectando así a Quintana Roo.

Además de ello, se espera que continúen las lluvias en Chetumal y el resto del estado, esto debido a la formación del potencial ciclón tropical ‘Uno’ que igual podría evolucionar en los próximos días Tormenta Tropical o huracán, en caso de que así sea podría tratarse de Alberto, el primero de la temporada de ciclones y huracanes 2024.

Dichas lluvias podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Es posible también la formación de trombas marinas y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Quintana Roo.

PODRÍA INTERESARTE: Échale un ojo: Estos son NIVELES de ALERTA para ciclones tropicales

¿Hay riesgo de huracán en las costas de México? Esto es lo que se sabe

Si bien no es posible dar una predicción exacta sobre el riesgo y la formación de huracanes en una ubicación específica, sí se puede afirmar que un ciclón tropical tiene riesgo de elevarse a la categoría de huracán.

Cabe recordar que la temporada de huracanes en México comenzó oficialmente el 15 de mayo de 2024 y se extiende hasta el 30 de noviembre. Durante este período, existe la posibilidad de que se formen ciclones tropicales en el Océano Pacífico Oriental y el Mar Caribe, que podrían afectar las costas de México.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/enviv o

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×