¿En que municipios y escuelas se entregan útiles gratuitos para el Ciclo escolar 2023-24 en Quintana Roo?

Inauguran el ciclo escolar 2023-24 en Quintana Roo con la primera entrega de útiles escolares gratuitos. Conoce en qué municipios y escuelas continuará la distribución.

Julieta Moreno
Noticias
¿En que municipios y escuelas se entregan útiles gratuitos para el Ciclo escolar 2023-24 en Quintana Roo?
Crédito: Gobierno de Quintana Roo

Este lunes 28 de agosto de 2023 dio inicio el ciclo escolar 2023-24 en Quintana Roo y por ello la gobernadora Mara Lezama llevó a cabo la primera entrega de útiles escolares gratuitos en la escuela primaria Francisco I.Madero en Chetumal. Te contamos en qué municipios, escuelas y qué requisitos debes cumplir para recibir tu kit.

Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del nuevo ciclo escolar en Quintana Roo, misma que tuvo como sede la primaria Francisco I. Madero. La gobernadora Mara Lezama estuvo presente y llevó a las niñas y los niños kits de útiles escolares gratuitos.

Lo anterior forma parte de una ayuda a la economía familiar de madres y padres, por ello se llevó a cabo la primera entrega de 261 mil 480 paquetes de útiles escolares, 242 mil 530 mochilas y 242 mil 329 uniformes escolares.

La ceremonia inició con la tradicional ceremonia cívica de los lunes, con los honores a La Bandera, la bienvenida por parte de la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, la exposición de motivos por el secretario de Educación Carlos Manuel Gorocica Moreno, y continuó con la entrega de uniformes, mochilas, útiles escolares y libros de texto gratuitos.

Inauguran el ciclo escolar 2023-24 en Quintana Roo
Crédito: Gobierno de Quintana Roo
Inauguran el ciclo escolar 2023-24 en Quintana Roo

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles serán las nuevas materias en el ciclo escolar 2023-2024 Quintana Roo de la SEP?

¿En qué municipios y escuelas se entregarán útiles escolares para el ciclo escolar 2023-24 en Quintana Roo?

De acuerdo con la información de las autoridades escolares, en este ciclo escolar inician clases un total de 349 mil 728 alumnos de escuelas públicas y privadas de todos los niveles de educación básica, a quienes ya se les están distribuyendo los nuevos libros de texto gratuitos.

Los municipios dónde se llevará a cabo la entrega de los kits de útiles escolares gratuitos para este ciclo escolar 2023-24 en Quintana Roo son los siguientes:

  • Benito Juárez
  • Isla Mujeres
  • Cozumel
  • Puerto Morelos
  • Solidaridad
  • Lázaro Cárdenas
  • Tulum
  • Felipe Carrillo Puerto
  • José María Morelos
  • Bacalar
  • Othón P. Blanco

Los niños y niñas de escuelas nivel básico de Quintana Roo como la primaria Francisco I.Madero en Chetumal, Escuela Primaria “Jose M. Maria Morelos y Pavón” en Cancún o la primaria pública Miguel Hidalgo Y Costilla en Solidaridad y más estarán recibiendo estos kits escolares gratuitos.

Ciclo escolar 2023-24 en Quintana Roo: Todas las escuelas primarias del estado recibirán los kits escolares
Crédito: Gobierno de Quintana Roo
Ciclo escolar 2023-24 en Quintana Roo: Todas las escuelas primarias del estado recibirán los kits escolares

TE PUEDE INTERESAR: ¿Hasta cuándo las son inscripciones al ciclo escolar 2023-2024 en Quintana Roo?

¿Qué requisitos necesito para que me entreguen útiles escolares gratuitos en Quintana Roo?

Si tú tienes hijos, sobrinos, hermanos, etc que están en la escuelas primarias de Quintana Roo y quieren ser acreedores de los kits de útiles escolares gratuitos para el ciclo escolar 2023-24 en Quintana Roo debes conocer el requisito básico.

Lo único que se necesita para ser un beneficiado de este programa es estar inscrito en el ciclo escolar 2023-24 en Quintana Roo y además no faltar a las clases, ya que ahí es donde los pequeños recibirán los kits gratuitos.

El principal requisito para recibir los kits escolares del ciclo escolar 2023-24 en Quintana Roo es estar inscrito en la escuela
Crédito: Gobierno de Quintana Roo
El principal requisito para recibir los kits escolares del ciclo escolar 2023-24 en Quintana Roo es estar inscrito en la escuela

¿Cuándo empieza el ciclo escolar 2023-24 en Quintana Roo?

De acuerdo al calendario escolar 2023-2024 de la SEP las clases iniciaron HOY lunes 28 de agosto del presente año y terminarán el 16 de julio del 2024. Además de ello, habrán varios puentes escolares, el primero está considerado para el 29 de septiembre como parte del Consejo Técnico Escolar, mismo que se repetirá el 27 de octubre.

Igualmentee no habrá clases el 2 y 20 de noviembre, por motivo a la celebración del Día de Muertos y la Revolución Mexicana.

En cuanto a las vacaciones, el primer descanso largo del ciclo escolar 2023-24 llegará el lunes 18 de diciembre hasta después de los Reyes Magos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quieres entrar a trabajar como maestro en la SEP? Estos son los requisitos para aplicar

Uniforme en escuelas de Quintana Roo no será obligatorio

[VIDEO] Uniforme en escuelas de Quintana Roo a nivel básico no será obligatorio para evitar rezago de estudiantes, esto es lo que se conoce.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×