Ciclo escolar 2022-2023: ¿Qué cubrebocas permitirán en las escuelas?

¡Toma nota! ¿Qué cubrebocas permitirán en las escuelas y cuáles no serán aprobados para este ciclo escolar 2022-2023? Aquí te contamos los detalles.

Alejandra Cruz
Noticias
Ciclo escolar 2022-2023 ¿Qué cubrebocas permitirán en las escuelas
Crédito: Unsplahs / Kelly Sikkema

A sólo unas horas de comenzar el ciclo escolar 2022-2023 existen un par de cosas que los padres de familia deben considerar, ¿qué cubrebocas permitirán en las escuelas?

¿Cuándo inicia el ciclo escolar 2022-2023?

Será este lunes 29 de agosto cuando los alumnos de México regresen a las aulas para los niveles de educación básica. Por lo que deben contar con útiles, uniformes, zapatos, mochilas y cubrebocas.

¿Qué vacunas serán permitidas en los salones?

Desde hace un par de semanas, en la República Mexicana se dio inicio a la inoculación de menores de edad. Es decir, todos los menores de 18 años ya pueden contar con la vacuna contra Covid-19.

8.4 millones de adolescentes de 12 a 17 años acudieron a los módulos de vacunación para recibir la única dosis que se encuentra autorizada para los menores.

En el rango de edad de 5 a 11 años, se han aplicado un total de 6.4 millones de dosis al menos una aplicación de las correspondientes. Para los adolescentes de 12 a 17 años, la aplicación de la segunda dosis ha comenzado.

TAL VEZ TE INTERESE: Regreso a clases 2022: Inscripciones en Línea para educación básica.

¿Cuáles serán los filtros sanitarios para el ciclo escolar 2022-2023?

De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), se contará con un filtro que consiste en tres pasos para todos los integrantes del sector.

1° Si los padres de familia detectan síntomas de gripa, sus hijos deberán permanecer en casa.

2° En la escuela, se revisará el uso correcto de cubrebocas, así como un cuestionario oral para saber si alguno de los alumnos presenta síntomas relacionados al virus como fiebre, dolor de cabeza o diarrea.

3° En el salón de clases se realizará un lavado de manos frecuente, en todo momento deberán usar los cubrebocas y en caso de notar algún síntoma, deberán notificarlo.

¿Qué cubrebocas se permitirán en el ciclo escolar 2022-2023?

Cabe mencionar que los mayores de seis años deberán usar el cubrebocas en todo momento. Mientras que en los menores de 4 años, dependerá de si lo toleran o no.

Para el regreso a clases, no se admitirán cubrebocas con válvulas de respiración o ventilación. Además, los N95 están reservados para el personal médico. De igual manera, las caretas o protectores faciales no sustituyen el uso del cubrebocas.

El alumnado podrá hacer uso de los cubrebocas quirúrgicos de tres capas o de tela con doble capa.

TAL VEZ TE INTERESE: SEP: Estos son los nuevos grados escolares México.

¿Usar cubrebocas de tela o quirúrgicos?

[VIDEO] El dilema en la actualidad de muchas personas es saber si es correcto usar cubrebocas de tela o de nivel quirúrgico, especialistas dan su versión.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×