China confirma dos muertes por Covid-19 después de dos años

China confirma dos muertes por Covid-19 el pasado viernes, en la región de Jilin, la cual está fuertemente afectada por esta nueva ola de contagios.

Andrea Suárez
Noticias
China confirma dos muertes de Covid-19 después de dos años
Foto: Getty Images

Después de más de un año sin reportar fallecimientos por coronavirus, este sábado 19 de marzo, China confirma dos muertes por Covid-19, de acuerdo con la Comisión Nacional de Salud.

Según el reporte, las dos muertes por covid-19 fueron en la región nororiental de Jilin, zona en la que se presenta el mayor número de casos. Una de las víctimas tenía 87 años y la otra 65 años.

Asimismo, se informó que una de las personas no contaba con las vacunas de Covid-19, dijo Jiao Yahui, funcionario de la Comisión Nacional de Salud, quien agregó que la causa directa del deceso en ambos casos, fue por otras enfermedades, ya que sus síntomas de coronavirus fueron leves.

Actualmente, JIlin representa más de dos tercios de los contagios nacionales de la última oleada de Covid-19 en China.

“Jilin, fronterizo con Corea del Norte y Rusia, está en el corazón de la ola actual, con números de casos que representan más de dos tercios del total de infecciones domésticas”. Escribió un medio local.

En el 2021 China reportaba solo dos muertes, la última de ellas ocurrida el pasado 25 de enero. Por lo que el país mantiene un enfoque de “limpieza dinámica” que pretende cortar la transmisión lo antes posible, utilizando medidas estrictas como confinamientos cortos y selectivos, así como esquemas de pruebas rápidas donde se encuentren casos.

En esta nueva ola de contagios en China, más del 95% de las casi 30 mil personas hospitalizadas por Covid-19 con síntomas leves o no los tienen, dijo Jiao.

Hay más de 4 mil 600 muertes en China

Con estas dos muertes, se eleva el número acumulado de China a 4 mil 638 decesos. El pasado viernes, 18 de marzo, el país asiático reportó 2 mil 228 nuevos casos confirmados de coronavirus.

Por su parte, el presidente Xi Jinping, dijo que China debe tomar medidas más eficaces contra el Covid-19 y minimizar el impacto de la epidemia en el desarrollo económico y social. Así como indicó que hay que buscar que el virus no se siga propagando.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×