Chile: Más de 400 viviendas afectadas por incendio en Viña del Mar

El presidente de chile decretó estado de catástrofe, tras el incendio en Viña del Mar en la región del Valparaíso, donde a dejado al menos dos muertes.

Andrea Suárez
Noticias
incendio en viña del mar
Crédito: Twitter EMERGENCIAS CHILE./ @Pabl0Manzanares

Más de 400 casas han sido afectadas por el incendio forestal en Viña del Mar, Chile; así como ha dejado al menos a dos personas sin vida, de acuerdo a lo informado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

El incendio en Viña del Mar inició durante el jueves y alrededor de las 17:54 horas iniciaron los trabajos del cuerpo de Bomberos y a la medianoche no habían podido controlar en su totalidad las llamas, por lo que continuaron en trabajo nocturno.

Alrededor de 110 hectáreas fueron afectadas por el fuego que consumió el pastizal, matorral y eucalipto en la comuna de Viña del Mar. Además se evacuaron algunos sectores como Tranque Sur, Puerto Montt, Puerto Aysén, Cabritera, Forestal Alto y Toma Felipe Camiroaga.

De momento el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) afirmó que el incendio tuvo “origen humano”, sin embargo, medios chilenos apuntan a diversos focos.

El director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que el incendio tuvo “origen humano”. Agregó que “se podría haber evitado”, puntualizó que de momento ha causado “un daño ambiental importante”.

Lamentablemente, se confirmaron también dos muertes tras el incendio, así lo confirmó Manuel Monsalve.

“Tenemos una información de que se ha encontrado un cuerpo calcinado; queremos tener la confirmación total y absoluta (...) y hay información que tenemos que confirmar de un segundo cuerpo”, expresó Monsalve.

explosión en restaurante de Cancún

PODRÍA INTERESARTE: Delincuentes tiran dinero en autopista de Chile tras persecución

Estado de catástrofe por incendio en Viña del Mar

El presidente de Chile, Gabriel Boric, instruyó decretar estado de catástrofe por el masivo incendio en Viña del Mar, 122 kilómetros al noroeste de la capital.

“El decreto se está redactando y esto implica que se va a nombrar un jefe de la Defensa Nacional que va a tener facultades para limitar derechos constitucionales, eventualmente de reunión y de traslado, pero que además tiene la facultad de poder tomar control, requisar todos los bienes que se requieran para poder concurrir a enfrentar la emergencia”, explicó la autoridad desde Valparaíso.

“Hubo una respuesta muy rápida al inicio de este incendio, pero a pesar de ello, producto del lugar donde se desarrolla este incendio, de las condiciones climáticas, del viento y de la presencia de material combustible, se extiende con mucha agresividad y rapidez”, agregó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×