Chef chetumaleño brilla en Polonia con restaurante mexicano

Chef chetumaleño brilla en Polonia representando la gastronomía mexicana. Te contamos la historia de Erick Daniel Zetina Irola.

Andrea Suárez
Noticias
Chef chetumaleño brilla en Polonia con restaurante mexicano

Esta es la historia de Erick Daniel Zetina Irola, un chef originario de Chetumal, Quintana Roo, quien se encuentra triunfando en Polonia representando a su país con orgullo en un restaurante mexicano.

Este Chef chetumaleño se ha posicionado entre los mejores del plano internacional, y cuenta con galardones tales como el de la competencia Copa Vatel del año 2019, obteniendo su participación al campeonato Bocuse d’Or México 2020, donde también obtuvo el primer lugar.

Este joven, orgullosamente quintanarroense y mexicano, se encuentra actualmente trabajando en Polonia y forma parte del equipo de trabajo Papi Chulo, un restaurante de comida mexicana que se encuentra en la ciudad de Breslavia, al oeste de dicho país.

PODRÍA INTERESARTE: Protocolo Alba: Desaparece rumana Mírela Stanciu en Tulum

Los inicios del Chef chetumaleño

Desde muy pequeña, Zetina Irola, chef chetumaleño que brilla en Polonia, mostró su amor por el mundo de la gastronomía, por lo que inició sus estudios en un taller culinario de Monterrey donde aprendió técnicas de cocina y los conocimientos básicos de trabajo.

Al continuar sus estudios, fue en Materpei, en San Miguel de Allende, así comop Tecate, en Baja California, entre otros lugares., creando un amplio portafolio culinario lo que lo ha llevado hasta Polonia, donde ahora se encuentra.

“Los platos que hago son una mezcla de técnicas y sabores que aprendí de toda la gente con la que trabajé en México”, comentó el chef originario de Chetumal.

PODRÍA INTERESARTE: Aplicación de dosis de refuerzo para treintañeros en Cancún

Papi Chulo, restaurante mexicano en Polonia

En las redes sociales del restaurante Papi Chulo Wroclaw en Polonia, se puede ver los diversos platillos mexicanos, donde no puede faltar la base de todo, las tortillas, así como el guacamoles.

También se puede ver cómo explican su cultura y tradiciones por medio de la comida y las bebidas, pues afirman ser de “espíritu de agave” pues tiene la colección más grande de Polonia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×