Así celebraron el Día del Maestro 2024 en Chetumal

En la conmemoración del Día del Maestro en Chetumal 2024 la gobernadora Mara Lezama reconoció su importante valor para el futuro del estado y el país.

Andrea Suárez
Noticias
Celebran el Día del Maestro en Chetumal 2024 con ofrenda floral y guardia de honor.jpg

En la conmemoración del Día del Maestro 2024, el cual se celebra este miércoles 15 de mayo, se realizó un evento especial en Chetumal, mismo que contó la presencia de la gobernadora Mara Lezama, quien transmitió a los docentes el reconocimiento de todos los quintanarroenses, quienes los admiran y respetan.

PODRIA INRERESARTE: ¡Feliz día! Google celebra con doodle el Día del Maestro 2024 hoy 15 de mayo

Diferentes docentes se reunieron en el Parque al Maestro de la capital del Estado, donde además fueron recibidos con una ofrenda floral y guardia de honor.

La gobernadora Mara Lezama, no dudó en compartir unas palabras hacia quienes ejercen esta profesión, señalando que son sumamente necesarios para el futuro no solo de Quintana Roo, sino del país entero.

Así celebraron el Día del Maestro 2024 en Chetumal.jpg


“Ustedes son los protagonistas de este tiempo dinámico y vertiginoso; y los necesitamos con toda su capacidad, formación, empeño y dedicación para que sigamos formando a una juventud que tenga un mejor porvenir y futuro” expresó la Gobernadora en el mensaje alusivo.

En esta ceremonia cívica destacó que si hoy estamos construyendo un mejor estado, se le debe en gran medida a los maestros y las maestras quienes dan lo mejor para la formación de los ciudadanos. “Por ello, su labor merece reconocimiento, respeto y apoyo inquebrantable”, citó la titular del Ejecutivo.

Pescadores de Puerto de Progreso víctimas de piratas de la modernidad

[VIDEO] Ni los que trabajan en altamar están a salvo de la inseguridad, aseguran pescadores del Puerto Progreso, Yucatán, tras el robo de motores de las embarcaciones.

¿Cuál es el origen de la celebración del Día del Maestro 2024?

El 15 de mayo conmemora la labor que realizan los docentes en las escuelas con los alumnos y alumnas. Misma celebración que fue proclamada en 1917 por el entonces presidente Venustiano Carranza quien decretó este día como la fecha para celebrar a los maestros de México.

Asimismo, este día coincide con la fecha en el papa Pío XII ratificó a San Juan Bautista de La Salle como el patrono universal de los educadores, un 15 de mayo de 1950.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×