Caso Anggy Díaz, murió decapitada a manos de su esposo

Joven inmigrante nicaragüense murió decapitada 3 meses después de casarse; su esposo llevó a cabo el homicidio: te contamos sobre el caso Anggy Díaz.

Julieta Moreno
Noticias
Caso Anggy Díaz, murió decapitada a manos de su esposo
Crédito: Facebook Jared Dicus / @jared.dicus.7

El caso Anggy Díaz ha resonado a nivel mundial…ella era una joven ilusionada y enamorada, tenía 21 años cuando murió decapitada a manos de su esposo. El hombre fue detenido y acusado de feminicidio en Estados Unidos.

Medios internacionales han compartido que los hechos se registraron en el condado de Waller, en Texas, cuando la familia del feminicida llegó a la casa que compartían los recién casados.

Presuntamente, los padres del joven, llamado James Dicus, de 21 años, acudieron a visitarlos, sin embargo, al entrar vieron el cuerpo de Angy, por lo que dieron aviso al 911 para que acudieran elementos de la policía y paramédicos.

Los oficiales que atendieron el reporte visualizaron el cadáver de la joven, el cual no tenía la cabeza.

¿De qué trata el caso de Anggy Díaz?

Anggy Díaz era una joven de 21 años que murió decapitada el 11 de enero. Su vida terminó en el condado Waller, al noreste de Houston, Texas, en la casa que ocupaba con su esposo Jared Dicus, también de 21 años, con quien se había casado en octubre y es el sospechoso del homicidio.

De acuerdo con medios como CNN, el sheriff del condado Waller señaló que el 11 de enero las autoridades recibieron una llamada alertando sobre una posible muerte en una vivienda en la ciudad de Magnolia.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron una escena escalofriante: la cabeza de Díaz estaba en la parte posterior de la casa y el cuerpo en el interior de la vivienda. De acuerdo con el mismo sheriff, el área estaba cubierta de sangre, siendo una escena espantosa.
Se sabe que antes de este día ya se habían recibido llamadas desde el mismo lugar reportando disturbios. Todo indica que los jóvenes, Dicus y Díaz, vivían en la propiedad de los padres del sospechoso, en una pequeña casa contigua a la casa principal, y fueron precisamente los padres de Dicus quienes sintieron que algo no estaba bien, se acercaron a la vivienda de la joven pareja y al ver lo que sucedió llamaron a la policía.

El sheriff del condado, relató que el esposo de Anggy Díaz estaba en la casa y confesó a las autoridades que arribaron al lugar que él había asesinado a la joven Díaz. El sospechoso fue detenido sin ofrecer resistencia y su familia se sometió a los interrogatorios como parte de las investigaciones.

Se sabe,gracias a los informes policiales, que el esposo de Anggy, utilizó un cuchillo de cocina para matarla; el arma está en poder de las autoridades.

El esposo de Anggy había sido arrestado en noviembre pasado y en ese momento registró un comportamiento violento durante su arresto por conducir en estado de ebriedad. En ese momento Dicus exhibió cambios de humor y comportamiento violento, incluyendo golpear ventanas, hasta que finalmente lo colocaron en una silla de inmovilización.

La policía también informó que existe un video de vigilancia captado el mismo día de la muerte de Díaz aparentemente muestra a Dicus saliendo del supermercado en donde trabajaba la mujer.

El sospechoso sacó una bebida del local sin pagar, tomó un sorbo y subió a su vehículo y se fue, según la policía, sin embargo no está claro si eso sucedió antes o después del homicidio.

Caso Anggy Díaz: ¿Quién era la joven?

A los 18 años de edad, Anggy llegó de manera indocumentada a los Estados Unidos proveniente de Nicaragua, de donde era originaria, y comenzó a trabajar en un supermercado donde conoció a Jared Dicus. Meses después, la pareja sorprendió a sus familiares y amigos al casarse de manera privada en octubre pasado.

En el servicio funerario de la víctima, sus familiares la recordaron como una joven trabajadora, optimista, que llegó en busca del sueño americano: le gustaba la comida china, el color rosa y su árbol favorito era el cerezo japonés. Trabajaba para ayudar a su madre de crianza en Nicaragua.

Su madre biológica y sus familiares que residen en Houston han quedado devastados con la pérdida de Díaz, una joven muy activa en sus redes sociales en donde se mostraba alegre con mensajes positivos y de superación personal, aunque según sus compañeros de trabajo a veces la veían triste y preocupada. Jamás mostró tener problemas con su esposo.

Sus familiares lanzaron una campaña en GoFundMe el 12 de enero y recibieron poco más de $37,000 dólares para el funeral de Díaz en Nicaragua. Los restos de la joven fueron recibidos por su familia y amigos que había dejado con muchas ilusiones, sin imaginar el triste final que le esperaba.

TE PUEDE INTERESAR: Joven muere por un balonazo en el estómago; tenía 15 años

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×