A casi 2 años del primer caso de Covid-19 en Quintana Roo

“La pandemia todavía no pasa a endemia” indicó Carlos Joaquín, quien recordó el primer caso de Covid-19 en Quintana Roo.

TV Azteca
Noticias
A casi 2 años del primer caso de Covid-19 en Quintana Roo

Cancún.- A pesar de que los contagios han bajado, la pandemia aún no pasa a endemia, expresó el Gobernador Carlos Joaquín, al recordar que casi se cumplen 2 años desde que se detectó el primer caso de Covid-19 en Quintana Roo.

Los casos de coronavirus en la entidad siguen a la baja, donde actualmente se tiene una tasa de contagio de -0.5 y una ocupación hospitalaria de 1% en camas generales y 2% en camas con ventilador, es por ello que Quintana Roo se encuentra en semáforo epidemiológico color verde, por segunda semana consecutiva.

De acuerdo con Carlos Joaquín, las colonias que registraron más casos de Covid en la semana del 20 a l2 8 de febrero fueron: Emiliano Zapata, de Cozumel, con 7 casos; la 20 de noviembre de Chetumal, y Villas del Mar, en Cancún, con 5 casos; siguen la región 228 de Cancún, el Centro y la Flores Magón de Cozumel, Javier Rojo Gómez de Felipe Carrillo Puerto, Proterritorio de Chetumal y Puerto de Hierro de Cancún, con 4 casos, y la región 221 de Cancún con 3 casos.

Fue el pasado 13 de marzo cuando se conoció el primer caso de Covid-19 en la entidad. Asimismo, durante ese mismo mes ocurrió el primer fallecimiento por la misma causa.

PODRÍA INTERESARTE: Anuncian vacunas de refuerzo en Cancún para mayores de 40 años

Menos contagios y más recuperación económica

Debido a la baja de contagios el estado ha podido establecer una apertura ordenada de actividades, para el regreso de la “normalidad” y así poder permitir recuperación económica, principalmente la del turismo, la cual se vio muy afectada por la pandemia.

Durante la apertura de estas actividades también se encuentra el regreso seguro a clases de forma presencial.

Por ello, Carlos Joaquín insistió en continuar con la aplicación de todas las disposiciones sanitarias, para seguir creciendo, generar más empleos y darle a la gente mejores niveles de vida que tanto necesitan.

PODRÍA INTERESARTE: Arranca jornada de vacunación contra Covid-19 en Chetumal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×