La Casa Blanca apoya prohibir TikTok en Estados Unidos

Buscan prohibir TikTok en EU, país que cuenta con más 100 millones de usuarios en la red social creada en China, ¿un problema de seguridad pública?

Andrea Suárez
Noticias
La Casa Blanca apoya prohibir TikTok en Estados Unidos
Crédito: Unsplash / Nik

La red social de videos cortos está en la mira, esto después de que informaran que puede ser un riesgo para la seguridad nacional, hecho por el que la Casa Blanca, liderada por el Presidente Joe Biden apoyan la propuesta de un grupo de senadores de prohibir TikTok en Estados Unidos.

Esta propuesta que busca prohibir la red social creada en China, fue realizada por un grupo de doce senadores tanto demócratas como republicanos, denominada RESTRICT Act, lo que quiere decir, Restricción de la Emergencia de Amenazas de Seguridad que amenazan las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Ante ello, el consejero de Seguridad de Estados Unidos, Jake Sullivan, aplaudió la decisión de prohibir las aplicaciones como TikTok, lo que permitirá que el “paises pueda impedir que países extranjeros puedan explotar servicios tecnológicos (…) de forma que amenacen la confidencialidad de los datos de estadounidenses y nuestra seguridad nacional”.

Actualmente, TikTok cuenta con más de 100 millones de usuarios en Estados Unidos, lo que de aprobarse la ley, podría ser un gran problema para la plataforma del grupo chino ByteDance.

Además indican que esta prohibición equivaldría a “amordazar la libertad de expresión” de millones.

Alertan por casos de extorsión en redes sociales

PODRÍA INTERESARTE:¡Adiós Google! TikTok el buscador más usado por la generación Z

TikTok ¿Un riesgo para la seguridad nacional?

El motivo real de la pelea para prohibir TikTok se basa en el riesgo que hay para el robo de datos, debido a toda la información que recaba la aplicación, razón por la cual también la Comisión Europea comunicaba que se suspendía el uso de la app para el personal de la institución.

Por su parte, Canadá confirmaba su decisión de eliminar y bloquear TikTok de los dispositivos móviles de las administraciones públicas, bajo el argumento de “inquietud” que generaba la recopilación de datos de la app.

Hay países como la India que vetó la red social por la crisis diplomática con China en el 2020. Regímenes como los de Irán, Afganistán o Pakistán también lo han hecho, pero porque cree que va en contra de sus valores religiosos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×