Carlos Joaquín rindió su sexto informe de Gobierno

El cambio inició hace seis años y hoy marca un nuevo rumbo, expresó el Carlos Joaquín Gonzalez en su sexto y último informe de gobierno.

Andrea Suárez
Noticias
Carlos Joaquín rindió su sexto informe de Gobierno
Crédito: CGC

En el Congreso del Estado, con sede en Chetumal, cuando la tarde de este viernes se realizó la sesión solemne en donde el gobernador Carlos Joaquín González entregó a los diputados la glosa de su sexto y último informe de gobierno.

La sesión solemne inició al mediodía, en donde se asignaron a varios diputados para recibir al jefe del Ejecutivo. Posteriormente los representantes de las diversas fracciones parlamentarias dieron su postura sobre dicho informe, con un tiempo máximo de tres minutos.

El mensaje del gobernador

Tras la entrega de la glosa, el gobernador emitió su mensaje en donde destacó los trabajos realizados durante estos seis años en materia de seguridad como la inauguración del C5 en Quintana Roo.

“En diciembre del 2016 la deuda por cada habitante de la entidad ascendía a 13 mil 512 pesos mientras que en estos seis años descendió a nueve mil 611 pesos de acuerdo con información que hoy brinda la secretaría de Hacienda y Crédito Público”, expresó en su discurso.

Carlos Joaquín rindió su sexto informe de Gobierno (2)
Crédito: CGC

También informó sobre las estrategias realizadas para atender la pandemia, así como la reactivación económica, turística y recuperación de empleos que fueron afectados a causa del covid-19.

“La pandemia implicó que perdiéramos en pocas semanas casi 100 mil empleos hoy ya nos recuperamos al 100 por ciento, en seis años el número de trabajadores con empleo formal aumentó un 25.7 por ciento y casi en un 50 por ciento el número de las empresas registradas ante el IMSS, somos el estado número uno en el país en generación de empleo”, expresó Carlos Joaquín.

Al finalizar su mensaje reiteró que continuará trabajando hasta el último día de su administración en beneficio de los quintanarroenses. Además, agradeció a su familia a quien le compartió un mensaje.

“Hoy con todo respeto y humildad puedo estar aquí junto con mi familia mirándolos de frente y decirles que me despido con las manos y la conciencia limpias”, sentenció.

PODRÍA INTERESARTE: Quintana Roo: Superar estragos por pandemia y ser líder en turismo

informe de gobierno de Carlos Joaquín

Desea Carlos Joaquín éxito a Mara Lezama

A su sucesora, la gobernadora electa Mara Lezama, el gobernador Carlos Joaquín le deseó el mayor de los éxitos en su gestión “porque se de su capacidad y amor por Quintana Roo”.

noticiascarlos-joaquin-rindio-sexto-informe-gobierno.jpeg
Crédito:

Al final del mensaje, exhortó a la sociedad a seguir siendo crítica, pero sobre todo participativa; una sociedad de retos, pero también de compromisos.

“Gracias Quintana Roo por haberme dado un lugar en tu historia, por haberme dado un espacio en tu nuevo renacer”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×