Destaca Carlos Joaquín recuperación económica durante mañanera

La recuperación económica, turística y Quintana Roo en semáforo verde, son sólo algunos de los puntos que destacó Carlos Joaquín durante mañanera.

Alejandra Cruz
Noticias
Destaca Carlos Joaquín recuperación económica durante mañanera

Esta mañana la conferencia de prensa presidencial se llevó a cabo desde Cancún, misma en la que participó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y destacó la reactivación económica y turística que vive la entidad.

Durante su intervención, el Jefe del Ejecutivo, destacó que Quintana Roo se mantiene en color verde por cuarta semana consecutiva de acuerdo a los parámetros estatales.

Además, declaró que hasta el corte del pasado martes, la entidad no registró defunciones a causa del Covid-19. Indicando que en Quintana Roo más de un millón de personas ya recibió el esquema completo de vacunación, lo que representa el 85% de los residentes.

Por otro lado, el 92% de los habitantes cuenta con una dosis para combatir el virus. Cabe mencionar que durante esta semana se aplican segundas dosis de AstraZeneca en varios municipios del Estado.

TAL VEZ TE INTERESE: Fechas de la jornada de vacunación contra Covid-19 en Quintana Roo.

Continúa la recuperación turística en Quintana Roo


Carlos Joaquín Gonzáles detalló que actualmente la entidad recibe más de 400 vuelos diarios. Sin embargo, cuenta con algunos repuntes como el que se generó el sábado pasado, cuando se generaron más de 500 arribos aéreos en Cancún. Ese mismo día, se registró una afluencia de más de 95 mil pasajeros en dicho inmueble.

Durante el domingo 14 de noviembre, se presentó una afluencia de 90 mil pasajeros y 84 mil en promedio por semana. De igual manera, destacó los vuelos directos provenientes de Estados Unidos, Canadá y Colombia. Así como rutas que se retomaron de Bruselas, Estambul, Alemania, Guatemala, Perú, Londres, Manchester, Madrid, París, por mencionar algunos. En cuanto a la ocupación hotelera, se mantiene en 73%.

Luego de que durante el verano se recibiera a más de 3 millones de turistas, para la temporada de invierno esperan que algunos puntos de Quintana Roo alcancen entre el 90 y el 100 por ciento de ocupación hotelera.

En cuanto a la recuperación de empleos, se han generado más de 65 mil considerados formales. Por otro lado, destacó la llegada de cruceros, congresos y eventos deportivos.

Culmina temporada de sargazo en Quintana Roo

Carlos Joaquín González indicó que durante la temporada de este año, se recogieron poco más de 43 mil toneladas en tierra y casi mil 500 por vía marina. Reconoció que durante los últimos meses, se trabajó en la limpieza de las playas.


Finalmente, destacó que Quintana Roo cuenta con proyectos de inversión que se desarrollarán próximamente en el sur de la entidad. Así como la industria en el centro y sur del Estado.

Anuncian creación de Batallón de Seguridad Turística

Por otro lado, Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), indicó que se creará el Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional (GN). Esto con la finalidad de mantener la seguridad en la Riviera Maya, Cancún y Tulum.

Andrés Manuel López Obrador reitera “buena relación” con Carlos Joaquín

De igual manera, durante la conferencia mañanera de este miércoles, el presidente de México aseguró que mantiene una buena relación con el gobernador de Quintana Roo:

Quiero dejar de manifiesto que llevamos muy buena relación con el gobernador, Carlos Joaquín González. Hemos trabajado de manera coordinada, nos complementamos, nos ayudamos, nos apoyamos mutuamente. No hay ninguna diferencia y le agradecemos mucho a Carlos Joaquín, por esta actitud responsable que ha asumido desde el principio. Lo consideramos un buen gobernador de Quintana Roo.”, mencionó el presidente de México.

TAL VEZ TE INTERESE: Quintana Roo continúa en primer lugar en generación de empleos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×