Capturan a gato salvaje fuera de su hábitat; dio positivo a cocaína

Un gato salvaje de especie serval africano, fue capturado en Ohio, Estados Unidos, tras el reporte de vecinos, el dueño logró ser detenido.

Andrea Suárez
Noticias
Capturan a gato salvaje fuera de su hábitat; dio positivo a cocaína

En Estados Unidos capturaron a un gato salvaje, específicamente un ejemplar serval africano, el cual tras ser examinado dio positivo a cocaína; un hecho que ha llamado la atención.

El hallazgo se dio en el estado de Ohio en enero, cuando los guardianes de perros del condado de Hamilton lo vieron en un árbol en Oakland, logrando la captura del gato salvaje.

“Fue sin duda un espectáculo digno de ver, y después de hablar con el experto en gatos, dijo que hicimos un gran trabajo. Y también tuvimos mucha suerte porque este gato podría habernos destrozado y matado”, dijo a WKRC el jefe de la oficina del guardián de perros del condado de Hamilton, Ohio, Troy Taylor .

Sin embargo, lo que más llamó la atención de este felino es que dio positivo a cocaína, algo completamente extraño y en Estados Unidos relacionan el caso con la película “Cocaine Bear”, una comedia de terror que trata de un animal alterado por la droga.

PODRÍA INTERESARTE: Atropellan a Jaguar en carretera Cancún- Playa del Carmen

Jaguar fue atropellado en la carretera Playa del Carmen - Cancún

Gato Salvaje tiene nuevo hogar

Ante los hechos la policía detuvo al dueño del gato salvaje, pues en Ohio es ilegal poseer animales que pesen las 40 libras de peso; fue entonces en ese momento cuando el animal escapó y se subió al árbol donde posteriormente fue encontrado y puesto en resguardo.

El refugio que rescató a Amiry no estaba equipado para albergar vida silvestre, por lo que lo envió al Zoológico y Jardín Botánico de Cincinnati, donde está siendo atendido debido a una herida que presentaba en una de sus patas.

Capturan a gato salvaje fuera de su hábitat
Crédito: @CincyAnimalCARE

Fue ahí donde le realizaron una prueba de drogas donde descubrieron que tenía cocaína en su sistema. No es la primera vez que el Zoológico de Cincinnati es hogar de un animal que da positivo a algún narcótico, pues en 2022, rescataron a un mono capuchino llamado Neo, que tenía metanfetamina en su organismo.

A Amiry (el gato salvaje) le está yendo muy bien allí, y se espera que el zoológico pueda convertirse en miembro del Programa Cat Ambassador, cuyo objetivo principal es educar a los visitantes sobre la importancia de los depredadores de gatos salvajes y recaudar dinero para la conservación del guepardo.

PODRÍA INTERSARTE: Fotos: Torturan hasta la muerte a oso negro en Coahuila

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×