Capitán Kirk de ‘Star Trek’ vuela al espacio a bordo del Blue Origin

William Shatner, famoso por su papel de Capitán Kirk de ‘Star Trek’, viaja al espacio en el cohete New Shepard de Blue Origin

TV Azteca
Noticias
Captain Kirk de ‘Star Trek’ vuela al espacio a bordo del Blue Origin

El actor, conocido por interpretar al capitán Kirk en la serie ‘Star Trek’, William Shatner, viajó al espacio este miércoles en el cohete New Shepard de Blue Origin, de Jeff Bezos.

El actor de Hollywood, William Shatner, juntos a Chris Boshuizen (exingeniero de la NASA y cofundador de Planet Labs), Glen De Vries (cofundador de Medidata Solutions) y Audrey Powers (gerente de Blue Origin) se precipitaron a una altitud de 107 kilómetros (66,5 millas) sobre el desierto del oeste de Texas, dentro de Blue Origin.

“Lo que me has dado es la experiencia más profunda”, le dijo Shater a Bezos, después de salir de la cápsula, tras un viaje de un poco más de 10 minutos.

“Espero no recuperarse nunca de esto. Espero poder mantener lo que siento ahora. No quiero perderlo “, agregó el capitán Kirk.

A sus 90 años, Shatner se convirtió en la persona de mayor edad en llegar al espacio, título que hasta ahora pertenecía a Wally Funk, mujer de 82 años que el pasado 20 de julio, viajó al espacio durante el primer vuelo del Blue Origin.

TAL VEZ TE PODRÍA INTERESARTE: Camilo y Evaluna anuncian que serán padres y revolucionan las redes

El cohete New Sharped de Blue Origin

Este cohete es totalmente automatizado y reutilizable, despega verticalmente y está compuesto por un lanzador y una cápsula con diseño ultramoderno que se desprende en vuelo.

Durante el viaje y a bordo del Blue Origin, los pasajeros pueden separarse de sus asientos y flotar durante unos momentos en gravedad cero.

Turismo espacial

La empresa del multimillonario Jeff Bezo no es la única que busca que los humanos viajemos al espacio, pues su competencia Virgin Galactic, ofrece una experiencia similar de unos minutos.

Esta segunda empresa es del multimillonario británico Richard Branson, quien también voló al espacio a bordo de una nave de la empresa que fundó.

Por su parte, en septiembre, SpaceX, mantuvo a turistas espaciales durantes tres días en órbita alrededor de la tierra.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×