Capacitan a servidores públicos en materia de blindaje electoral
03 febrero 2022
Noticias

Capacitan a servidores públicos en materia de blindaje electoral

La Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo promovió cursos para servidores públicos en materia de blindaje electoral.

Chetumal.- A un día de iniciar la veda electoral en Quintana Roo y con la finalidad de orientar a las personas servidoras públicas sobre los tiempos durante los cuales debe suspenderse la difusión de toda clase de propaganda gubernamental bajo cualquier modalidad, la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo promovió cursos para servidores públicos en materia de blindaje electoral.

La Consejera Jurídica Mtra. Landy Blanco Lizama informó que han participado en estos ejercicios de información el personal de las dependencias y órganos del gobierno del estado, en especial los titulares de las direcciones jurídicas y de comunicación social, quienes más han demandado la actualización de las disposiciones en materia de propaganda gubernamental y programas sociales.

En fechas recientes se impartió una capacitación virtual sobre “Blindaje Electoral” convocado por la Consejería Jurídica e impartido por el Mtro. Víctor Vivas Vivas, magistrado del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO).

Capacitan a servidores públicos en materia de blindaje electoral

Blindaje electoral para elecciones gubernamentales

En dicho curso, participaron más de 170 personas, a quienes el magistrado Presidente del TEQROO Sergio Avilés Demeneghi dio la bienvenida de manera virtual, modalidad en la que se desarrolló esta capacitación para prevenir conductas que puedan tipificarse como Delitos Electorales y las acciones que se consideran prohibidas durante la etapa de campañas.

La Consejera Blanco Lizama agradeció al Tribunal Electoral de Quintana Roo la oportunidad de concretar esta capacitación para las y los servidores públicos.

El Magistrado Víctor Vivas Vivas fue muy claro al señalar que el Blindaje Electoral es el conjunto de acciones y decisiones llevadas a cabo desde el ámbito gubernamental, para prevenir y evitar que los recursos públicos y los programas sociales se utilicen con fines político-electorales.

Asimismo, la Consejería Jurídica ha puesto énfasis en los programas sociales, por lo que se ha tenido reuniones con personal de la SEDESO, para aclarar las dudas con respecto a la correcta ejecución de los programas sociales que tienen, esto con motivo de la suspensión de la propaganda gubernamental.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado