Cancelan carnaval callejero de Río de Janeiro 2022 por Omicron
06 enero 2022
Alejandra Cruz
Noticias

Cancelan carnaval callejero de Río de Janeiro 2022 por Omicron

Debido al incremento de casos por Omicron, cancelan carnaval callejero de Río de Janeiro 2022; el desfile en el Sambódromo se mantiene en pie.

¡Es oficial! Cancelan carnaval callejero de Río de Janeiro 2022 debido al incremento de casos por Covid-19 relacionados con la nueva variante conocida como Omicron.

Cabe mencionar que esta medida se refiere únicamente a las celebraciones que se realizaría en Brasil, conocidas como desfiles y fiestas callejeras. Esto con la finalidad de delimitar la propagación del virus.

Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro, aseguró que los desfiles contemplados en los que se contará con la participación de escuelas de samba, se mantienen en pie de realización.

El carnaval callejero, por su propia naturaleza debido al aspecto demográfico que tiene, hace imposible ejercer cualquier tipo de inspección”, dijo el alcalde.

Es decir, el público podrá acudir a las tribunas del Sambódromo Da Marquês de Sapucaí para presenciar el tradicional desfile. Cabe mencionar que se contarán con las medidas de salud necesarias.

Alistan detalles para el carnaval en el Sambódromo

Si bien los desfiles callejeros quedaron cancelados, el evento principal es el que se realizará en el Sambódromo. Las autoridades explicaron que esta sede les permite controlar el aforo y las medidas de salud para evitar la propagación del virus.

De primera instancia, se espera la participación de siete mil personas, cabe mencionar que con la finalidad de controlar al número de espectadores, el acceso será sólo pagando una entrada previa.

Además, se estudia la posibilidad de que los asistentes deban mostrar un certificado de vacunación.

La llegada del Omicron a Brasil

La propagación de la nueva variante de Covid-19 no afecta sólo a Río de Janeiro, pues las autoridades informaron que en la ciudad de Salvador también decidió cancelar las festividades callejeras. A esto se suma la capital de Minas Gerais, Belo Horizonte.

El pasado martes, en Brasil se confirmaron 18 mil 759 nuevos casos de coronavirus y 175 muertes a causa del virus. Además, cuentan con 170 casos confirmados de Omicron.

Carnaval callejero Brasil

TAL VEZ TE INTERESE: Posponen entrega de los Grammy 2022 por Omicron en Estados Unidos .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×