La mujer canadiense varada en Aeropuerto de Cancún regresa a su país

Canadiense varada en Aeropuerto de Cancún, identificada como Lisa Lee, fue acompañada por la cónsul y la Guardia Nacional a tomar su vuelo de regreso a Canadá.

Andrea Suárez
Noticias
¡Regresó a casa! Lisa Lee Wenk, la mujer canadiense varada en el Aeropuerto de Cancún
Crédito: FIA

Lisa Lee se encontraba en el Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde trabajadores y turistas la veían deambulando junto con sus maletas sin causar ningún daño aparente.

Sin embargo, la Guardia Nacional trasladó a la mujer de 56 años a las autoridades turísticas debido a faltas administrativas, después de que Lisa Lee bloqueara el paso de algunos conductores al ponerse al frente y evitando que continuaran su tránsito.

Ante esta acción se procedió a su retiro para garantizar su integridad y para que se determinara su situación jurídica en el país.

Finalmente, Lisa Lee pudo adquirir un boleto de avión para regresar a Canadá esto con el apoyo de su consulado, así lo informó Eduardo Pacho Gallegos, Director de juzgados cívicos

“La mujer canadiense permaneció o alrededor de 36 horas en las instalaciones del centro


de retención y fue ahí donde recibió total apoyo de las autoridades y del consulado, manteniendo el acompañamiento hasta que adquirió su boleto el día de ayer para regresar a su país”, informó Eduardo Pacho Gallegos.

Además indicó que fue la misma cónsul de Canadá en Cancún, Alie Bourgeois, quien acompañó a Lisa Lee a abordar su vuelo de regreso a Vancouver, ciudad en la que reside.

PODRÍA INTERESARTE: Tipo de cambio: ¿Cuál es el precio del dólar hoy en Cancún 6 de mayo de 2023?

Mujer lleva más de 15 días varada en el Aeropuerto de Cancún

Canadiense deambula por la terminal 3

Tan solo hace unas semanas atrás, el equipo de TV Azteca Quintana Roo, pudo constatar la situación que vivía Lisa Lee, la canadiense varada en Aeropuerto de Cancún, espeificamente en la terminal 3 en la que trabajadores afirmaban que llevaba semanas dentro de la terminal.

Los testigos señalaron se encuentraba deambulando en el aeropuerto desde hace 15 días, aunque calculaban que su llegada a Cancún fue a principios de este año.

“Se desaparece, va y viene en las terminales, muchos compañeros le traen un sandwichito, hay quienes le traen agüita. No se puede platicar mucho con ella porque tiende a gritar”, comentó Jaime Zetina, maletero de la terminal aérea.

PODRÍA INTERESARTE: ‘Dios salve al rey': Histórica coronación de Carlos III del Reino Unido

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×