Cae rayo en tanque petrolero de Cuba; hay más de 40 heridos

A sólo unas horas de las afectaciones en la Casa Blanca debido al clima, cae rayo en tanque petrolero de Cuba; hay más de 40 heridos y fallas eléctricas.

Alejandra Cruz
Noticias
Cae rayo en tanque petrolero de Cuba; hay más de 40 heridos
Twitter: @amador_yordany

Fue durante la tarde del viernes 5 de agosto cuando se llevó a cabo el reporte de la caída de un rayo en tanque petrolero de Cuba. La situación dejó a más de 40 heridos.

La situación se registró en la ciudad de Matanzas, donde se generó un incendio que era perceptible desde distintos puntos. Autoridades locales confirmaron un incendio y diversas explosiones.

El reporte de las autoridades indica que fue durante la tarde del viernes cuando se registró la situación. Esto al interior de un almacenamiento de petróleo en Matanzas, Cuba.

Por su parte, el ministerio de energía y Minas del gobierno de Cuba, aseguró que el incidente fue aproximadamente a las 19:00 horas del viernes. Todo se derivó de la caída del rayo al lugar.

Se sabe que el impacto fue a un tanque 52, mismo que almacena petróleo. Esto en la Base de Supertanqueros de Matanzas. El impacto del rayo originó una explosión que dio pie al incendio. Esto derivó en una segunda explosión.

Hasta la mañana de este sábado el incendio permanecía activo. Medios locales aseguran que en el lugar se ha registrado una tercera y cuarta explosión debido al fuego.

Fotos y videos que se han viralizado por medio de las redes sociales, dan a conocer que una enorme nube de humo era visible desde varios kilómetros de distancia. En el lugar viven aproximadamente 140 mil 545 personas.

TAL VEZ TE INTERESE: VIDEO: Un rayo impacta camioneta en plena carretera.

Incendio en Cuba deja más de 40 heridos

Autoridades aseguran que el número de heridos es de aproximadamente 49 personas. Sin embargo, aseguran que existe un riesgo por intoxicación si el fuego se expande.

Dadas las circunstancias, dieron a conocer que comenzaron con la evacuación de la población para evitar que más personas resulten afectadas. Cabe mencionar que esto también ha generado fallas en la electricidad.

Ante la insuficiencia del combustible, se espera que se registre una afectación de 854 megawatts durante la noche de este sábado 6 de agosto.

TAL VEZ TE INTERESE: VIDEO: Mueren dos personas por caída de rayo en la Casa Blanca.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×