El C5 la inversión más grande en seguridad pública de Quintana Roo

Con más de dos mil cámaras de video vigilancia colocadas en seis municipios, son parte de la inversión más grande en seguridad pública de Quintana Roo.

Andrea Suárez
Noticias
El C5 la inversión más grande en seguridad pública de Quintana Roo
Crédito: CGC

La inversión más importante en la historia del estado en materia de seguridad pública de Quintana Roo, fue hecha durante la administración del gobernador Carlos Joaquín.

Según cifras de la secretaría de seguridad pública de Quintana Roo con más de 370 millones de pesos se puso en marcha el C5 más moderno de América Latina.

A este complejo de seguridad llegan conectadas por medio de fibra óptica más de dos mil cámaras de video vigilancia colocadas en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres, Chetumal, Tulum y Cozumel.

Además, cuenta con arcos detectores de placas, que son capaces de identificar y brindar datos generales de quienes transitan en el estado.

PODRÍA INTERESARTE: Más de 50 mdp destinados a los productores quintanarroenses

Pruebas contundente para delitos de alto impacto

Las evidencias recabadas por las cámaras, han servido como pruebas contundentes en impartición de justicia en delitos de alto impacto.

Cuenta con la pantalla más grande en un complejo de seguridad, son más de 15 metros de “videowall” que transmite en tiempo real los operativos de patrullaje digital.

Confirma López Obrador la integración de Carlos Joaquín al Gobierno Federal

Este complejo, fue construido para resistir los embates de los fenómenos hidrometeorológicos, por lo que está equipado para convertirse en el centro de mando estatal durante el paso de huracanes, inundaciones y demás coordinando los esfuerzos de las fuerzas armadas, policía, ejército, marina y protección civil.

El complejo de seguridad, C5 Quintana Roo, significa para el estado algo más grande que una simple obra, es un legado que brinda herramientas de primer mundo a las y los quintanarroenses.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×