¡Impresionante! Así se ve y escucha un terremoto de 7,2 de magnitud bajo el agua

Este fue el momento en el que buzos fueron impactados por un temblor. Así se ve y escucha un terremoto de 7,2 de magnitud bajo el agua en Indonesia.

Andrea Suárez
Noticias
¡Impresionante! Así se ve y escucha un terremoto de 7,2 de magnitud  bajo el agua.jpg
Crédito: X Noble Ron / @perry_ron

Los movimientos telúricos pueden llegar a destrozar una ciudad entera. Estamos acostumbrados a vivirlo en tierra, hecho que puede ser bastante aterrador, pero te has puesto a pensar cómo se ve y escucha un terremoto de 7,2 de magnitud bajo el agua; a continuación en TV Azteca Quintana Roo te compartimos este impresionante momento..

PODRÍA INTERESARTE: Declaran emergencia en Islandia por enjambre sísmico: ¿De qué se trata?

Por medio de un video compartido en redes sociales por un grupo de buzos, se puede apreciar como también un temblor se siente en el mar. Así como afecta a los animales.

De acuerdo con la información proporcionada, se trató de un terremoto de 7,2 de magnitud ocurrido al sureste de Indonesia a principios de noviembre, mismo que sacudió las aguas del mar de Banda.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Fin del mundo? Buzos encuentran un gigante pez remo que ‘predice’ terremotos (VIDEO)

Buzos captan como se ve y escucha un terremoto bajo el agua

En el vídeo de apenas unos segundos compartido por Noble On en X anteriormente llamado Twitter, se puede ver en un inicio la tranquilidad del mar, cuando de pronto el fondo del mar comienza a levantarse y moverse, hasta elevarse una gran nube de arena.

De igual forma, se pueden percibir los cambios en los sonidos, como si algo estuviera crujiendo y la fuerte corriente que se genera en el mar. Por su parte, algunos peces comenzaron a huir de la zona un poco antes de que terminara de levantarse el fondo marino.

Cabe recordar que dicha grabación fue tomada mientras tres terremotos de magnitudes entre 5,1 y 7, 2 sacudieron las aguas del mar de Banda, en la región sureste de Indonesia, sin que las autoridades hayan informado inicialmente de daños ni se haya activado la alerta de tsunami.

PODRÍA INTERESARTE: Criatura marina salió del océano tras un terremoto y asombra a la ciencia

Terremoto de 7,2 de magnitud en Indonesia es presenciado bajo el mar

El servicio geológico de Estados Unidos (USGS) reportó que este terremoto de magnitud 7, 2 se ubicó a 10 kilómetros de profundidad en la misma área en las aguas al sur del archipiélago de las Molucas.

Las localidades más cercanas al segundo temblor son Ambon, situada 338 kilómetros al norte del epicentro, y Lospalos, en Timor Leste, que se encuentra unos 342 kilómetros al sur.

A pesar del movimiento telúrico, no se reportaron daños o heridos, tampoco la agencia geofísica de Indonesia no activó ninguna alerta de tsunami.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×