Cocodrilo Cozumel
01 octubre 2021
TV Azteca
Noticias

Buscarán la conservación del cocodrilo en Cozumel

Por medio de monitoreos, buscarán promover la conservación del cocodrilo en Cozumel. Esto con la finalidad de aprender más sobre la especie.

Un programa de monitoreo se ha puesto en marcha para promover la conservación del cocodrilo en Cozumel. Una de sus más grandes finalidades, es conocer más sobre la especie y su hábitat.

Para esto, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) y el Dr. Pierre Charrauau, trabajarán en el Parque Ecológico de Punta Sur. Específicamente, en la Reserva Ecológica Laguna Colombia.

Entre las rutas establecidas para el monitoreo se encuentran las lagunas de: Colombia, X’tacún y Chunchacab. Se estima que el estudio podría durar años o mantenerse de manera permanente.

Monitoreo del cocodrilo americano en Cozumel

Por el momento, realizar un constante monitoreo de la especie, permite trabajar en la conservación de la especie. Los muestreos hasta el momento, revelan que van más de 80 cocodrilos avistados en Punta Sur.

Entre los ejemplares que se han observado, se encuentran crías de 30 centímetros de longitud y adultos que superan los tres metros.

Es importante mencionar que esta especial actualmente se encuentra en riesgo a nivel mundial. Según la NOM-059-SEMARNAT-2010, se encuentra Sujeta a Protección. Además de figurar como Vulnerable en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Cocodrilo Cozumel

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×