SISTEMA DE MOVILIDAD PARA QUINTANA ROO
17 noviembre 2022
Andrea Suárez
Noticias

Buscan crear Sistema de Movilidad de calidad para Quintana Roo

Mara Lezama encabezó una reunión de trabajo para crear un Sistema de Movilidad de calidad para Quintana Roo, que funcione acorde a su crecimiento.

Buscan crear un Sistema de Movilidad de calidad para Quintana Roo, el cual esté planificado de acuerdo a su crecimiento a largo plazo, lo que beneficiará a los quintanarroenses.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa inició una serie de reuniones con integrantes de la Coparmex Quintana Roo y señaló que la movilidad afecta por igual a las y los quintanarroenses que a las y los turistas que visitan los destinos, por lo que exhortó a trabajar juntos, de acuerdo con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, en ese sistema que contribuya al crecimiento sustentable y compartido.

En dicha reunión, la Gobernadora escuchó los planteamientos y propuestas de los integrantes de Coparmex, a quienes reto para obtener resultados a corto, mediano y largo plazo, con el fin de que toda persona pueda movilizarse con calidad por las ciudades de la Entidad.

SISTEMA DE MOVILIDAD PARA QUINTANA ROO

Por ello, dejó en claro que la inversión pública no debe ni puede seguir orientada al uso de vehículos particulares, sino debe considerar a las personas, rutas que conecten a las regiones, zonas peatonales, estaciones de transporte público y bicicletas, la reducción de accidentes, tiempos de traslado.

Trabajos de rehabilitación en el boulevard Colosio

PODRÍA INTERESARTE: Lídera Cancún a nivel nacional con playas Blue Flag

Acciones en los problemas que afectan a todos

Mara Lezama explicó que seguirá trabajando para obtener recursos destinados a infraestructura que ayude a resolver los cuellos de botella, como las que están en marcha en el bulevar Colosio y el inicio de la avenida Chac Mool, que dejarán beneficios al menos para los próximos 25 años, y que estarán listas antes de lo previsto.

En la reunión de trabajo participaron empresarios y empresarias, autoridades del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) de los 11 municipios, quienes intercambiaron puntos de vista sobre la importancia de la movilidad sustentable y proporcional al crecimiento del estado.

PODRÍA INTERESARTE: Anuncian cierre vial en la glorieta del Puente Nichupté en Cancún

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×